Tú que lo encuentras todo…

Últimamente esta frase la oigo muchas veces, diría que demasiadas. Y es que tengo cierta fama de “encontrar” cosas interesantes/prácticas/divertidas en Internet, lo que no es del todo cierto, porque muchas me las pasa mi hija (ella sí que es una especialista). Pero lo importante es que sea quién sea el que las encuentre,  previamente se ha tomado la molestia de buscarlas.Hace un tiempo localicé un fantástico corrector de francés “Le bon patron“, que hace mucho más que corregir un simple acento (partiendo de la base de que en francés los acentos nunca son simples).  Le pasé la dirección a un amiga muy versada en esto de los idiomas y como era de esperar quedó encantada, tanto es así que me dijo … si algún día encuentras algo así para el inglés, pásamelo... Como en aquel momento no me hacía falta no me fije que en el angulo inferior derecho de dicha página hay un enlace a “SpellCheckPlus” que hace exactamente lo mismo con el inglés.

Con todo esto de Flickr me veo en la necesidad de escribir autenticas parrafadas en inglés y tardé exactamente 15 segundos en descubrir el citado enlace (El tiempo que tardó en abrirse la página, mi ADSL va de pena).  Una que siempre piensa en las amistades, inmediatamente le pasé en el enlace a mi amiga. Y saben cual fue su respuesta …. cuando encuentres uno en alemán, o italiano pásamelo también...

La verdad es que lo de “Le bon patron” está muy pero que muy bien. Es una web creada por Terry Nadasdi y Stéfan Sinclair , el servicio es gratuito, pero cuando incluyes un texto para revisar se abre una ventana que viene a decir algo así como …hemos observado que le interesa este servicio… tal vez quisiera considerar la posibilidad de contratar el servicio pro, sin anuncios y más utilidades… (esto es más o menos lo que dice porque como yo he contratado el servicio pro, ya no me sale la ventana), y ¿por qué he contratado el servicio pro, si el normal que ya cubría mis necesidades es gratuito? Pues porque cuesta exactamente 15 dolares al año,  que al cambio en hamburguesas del Mc donalds sale a unas ocho.  La verdad , creo que el trabajo de Terry y Stéfan bien merece el esfuerzo.

Para mi amiga la políglota y algunos más, hoy he dedicado un ratito a poner al día la página de enlaces en la que además de “le bon patron”, encontraréis más direcciones  que espero os sean de utilidad.

Hasta mañana.

¿tienes algo que decir?