Soave sia il vento

El miércoles tuve visita en la trastienda del Liceu. Allí normalmente hace calor  a lo que hay que sumar el montón de puertas cortafuegos (algún día las contaré) que hay que abrir a lo largo del recorrido. Un recorrido largo y bastante tortuoso …. yo ya no sé donde estamos ... es una frase que no hay día que no escuche al menos un par de veces.[lang_ES]

Quizá porque en el exterior había bajado mucho la temperatura y el contraste era más evidente o porque habían puesto en marcha la calefacción, lo cierto es que el miércoles hacía más calor del habitual. Pero en algunos puntos como  en el pasillo donde está la sala de audiovisuales y también en sastrería hacía frío, al menos para los que teníamos una plancha delante, porque allí normalmente a la hora que entramos con las visitas siempre hay alguien planchando.

Total que el miércoles por la tarde ya noté que alguna cosa no andaba bien y después de poner patas arriba el cajón de los medicamentos al final, dentro de un bolso que no uso desde el invierno pasado, he encontrado un sobrecito de Frenadol . Nunca entenderé porque les es tan difícil coger el lápiz y apuntar FRENADOL, pero claro si no son capaces de hacerlo cuando se quedan sin crema de afeitar,porque lo de ir a comprarla ellos al parecer va contra sus principios, cómo van a hacerlo por un Frenadol.

… Pero si tú nunca te resfrias… ha dicho uno de mis hijos cuando le he llamado para saber si había visto en algún sitio el puñetero Frenadol.

Pues mi hijo se equivoca yo también me resfrío. Y antes de someterme a mi tratamiento de shock antiresfriados, léase sofá, leche calentita y “no estoy para nada ni para nadie”. He querido dejaros una pieza musical que teniendo en cuenta el vientecillo que sopla afuera me parece muy adecuada.

Se trata de el precioso, para mi exquisito, trío “Soave sia il vento” de la ópera Cosí fan tutte, la tercera y última ópera que Mozart compuso en colaboración con el libretista Lorenzo da Ponte. Las voces son de PIlar Lorengar , Teresa Berganza y Gabriel Bacquier.

Espero que os guste, yo me retiro al sofá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.