Ay!!

Para leer el título de este post hay que hacerlo de la siguiente forma:
a) tomar aire como cuando el médico te ausculta. Mejor si se hace con la mano sobre el pecho, como hacen los norteamericanos cuando suena su himno.
b) acto seguido hay que exhalar, no soltar el aire sin más, no. Hay que exhalar lanzando el aire con fuerza primero y después más flojito hasta vaciar los pulmones, al tiempo que la mano que teníamos sobre el pecho va bajando, mejor si al tiempo se entornan los ojos así como quien mira al horizonte o al pasado.

Y todo esto por qué?. Pues porque el viernes recibí un e-mail con muletilla o lo que es lo mismo con un power point.

Me costó, pero al final, a base de devolver e-mails y llenar la papelera, por fin conseguí hacer entender a mis amigos que no quería recibir estupideces. Ya sabeis a qué me refiero …  “envia este e-mail a todos TODOS, tus contactos” o “esta familia necesita tu ayuda en cuchichistan” o para mi gusto los peores “una amiga es….”.

Por eso cuando recibo un PP sé que hay algún motivo para abrirlo, ya sea un tio impresionante o como el viernes un Power Point con fragmentos del discurso de aceptación de Joan Manuel Serrat como doctor Honoris Causa de la Universidad complutense de Madrid.


…Yo aprendí el oficio de hacer canciones y cantar de otros que antes lo aprendieron de otros, y me hace feliz pensar que tal vez con mi trabajo he podido ayudar al aprendizaje de los que siguen…
Pocas muy pocas veces y de muy pocas personas puedo decir que suscribo casi al completo sus palabras. Joan Manuel es uno de ellos, al menos por lo que hace a sus palabras hechas canción.


….Tal vez ustedes, al premiarme con este doctorado, han querido contribuir al esclarecimiento de uno de los misterios de la metafísica patriótica o, en términos de Antonio Machín, a resolver el dilema de cómo se puede tener dos idiomas a la vez y no estar loco…


Siempre digo que la ópera es la banda sonora de mi vida. bueno pues no es del todo cierto, hace años él era mi musica, lo era porque me gustaba, porque compartiamos orígenes el barrio del Pobre Sec, porque yo como otros muchos descubrí la poesía, la vida y muchas cosas más a traves de sus canciones.


…. Todo momento tiene una banda sonora! Y todos tenemos nuestra canción, esa canción que se hilvana en la entrada del alma y que uno acaba amando como se ama a sí mismo …


Para la Estrella de hoy, Serrat es una especie de viejo amigo que un día te vuelves a encontrar a la salida de un cine, o al cruzar la calle…. Qué sorpresa!. Cómo estás y las niñas, ya deben ser unas mujercitas. Chico te veo igual que siempre…
Pero para la Estrella que empezaba a olfatear el mundo, Serrat era el poeta que escribía no una canción sino todas mis canciones  y aunque no lo quiera  ellas siguen ahí  “en la entrada del alma”.
… Estoy seguro de que por encima de todos los considerandos que se enumeran, esta distinción es el fruto de algo tan simple y preciado como el cariño. Así lo entiendo y lo agradezco. Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido, Es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más. Que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos. Muchas gracias….
Pues eso, Muchas gracias

Hasta mañana que quizá también sea eso… un gran día al fin y al cabo eso depende en parte de tí.

¿tienes algo que decir?