Gente admirable – Joaquinmi101

Hoy buscando en youtube imágenes de Miguel Fleta me he encontrado con un montón y cuando digo un montón es un montón, de vídeos “firmados” por Joaquinmi101, curiosa que soy, he abierto uno y me he encontrado con un personaje que, no podía ser de otra forma, inmediatamente ha llamado mi atención.

Don Joaquín tiene, así lo reconoce él mismo, 70 años; lleva en Youtube tres semanas y en ese tiempo ya ha colgado 240 vídeos, todo un récord. Tengo, a capela, 2180 temas, dentro de un disco duro externo, dice en su perfil.

Qué puedo decir de mí. Algunas veces afirmo que canté en el útero de mi madre. Ella, como aficionada, cantaba romanzas de zarzuela, de los años 1935. Mi padre cantaba algo de flamenco en las labores del campo, donde me crié.

Cualquier día algún guionista falto de ideas y demasiados escrúpulos se topará con la imagen de don Joaquin en el que supongo es su huerto poniendo en marcha él mismo la cámara de vídeo y cantando Nessun Dorma, El duo de la africana o un tango quizás. Quien sabe igual a partir de ahí Joaquin salta al estrellato mediático y sus videos se llenan de visitas, de eso a convertirse en sintonía para móvil va tan solo un paso y puede que pronto algún chaval a la puerta del instituto, pensar que no tan irrespetuoso como ignorante dirá a sus amigos, mira, mira, cómo ese tío que ni sabe la letra que la ha de leer de reojo

Desde que me jubilé, en 1996, he dedicado todo mi tiempo al canto y a mejorar mi salud. Cantar para mejorar mi salud. Mejorar mi salud, para cantar.

Es probable que todo eso llegue a pasar, pero si eso ocurre será mañana; hoy Don Joaquín es un hombre admirable, que a sus 70 años ha sido capaz de engancharse al carro de las tecnologías

Me gustaría, fomentar la zarzuela y la canción española. Para ello cuento con todos ustedes, los que hablan castellano, en el mundo, usando como vehículo, Internet. Gracias, amigos míos. Mi voz y mi tiempo, es vuestro. Contad conmigo, gracias.

Y por eso, porque eso es lo que quiere Don Joaquín, es por lo que no ilustro este post con uno de sus videos sino que para la ocasión he elegido zarzuela, Zarzuela con mayúsculas. Con todo mi respeto, va por usted don Joaquín.