Buenos y amarillos días

Hoy he hecho el gandúl.

Por delante se me presenta un día “agitato” y por eso he decidido empezarlo con calma, justo lo contrario que se espera de una agenda “tuttiplen”.

Con esas que estaba yo ronroneando en la cama con un vaso de leche y el telf en la mano, por aquello de ver cuantas tonterías ha sido el mundo capaz de generar  en una sola noche cuando me he encontrado con esta noticia.

Para los no versados en el polilinguismo ahí dice lit. “una ochentena (ochenta) de encapuchados han retirado lazos amarillos en las comarcas de Girona”

No, no me voy a meter con si, llegado el caso,  servidora paseando tranquilamente agradecería o no que alguien, alguien con autoridad, identificase a esos sujetos, en parte porque igual a quien identifican es a mi que ni pongo ni quito nada salvo las caquitas de mi perra. Tampoco caeré en el equívoco de si se trata de una campaña contra la procesionaria, porque no es el tiempo. Y como soy una persona informada no pensaré que estamos ante una alerta quimica.

Sinceramente yo creo llegado el momento de hacer un Tortosa, un plan de actuación que se basa en el “no hay mayor desprecio que la falta de aprecio” (y otros refranes similares).

Resumiendo, yo dejaría de poner lazos por diversos motivos .

a) los chinos se estan haciendo millonarios a base de bolsas de basura, y cutters

b) las bolsas contaminan.

c) es una tarea desmoralizante. Pero lo principal

d) sin lazo no hay argumento, porque más alla de los lazos, alguien me puecde decir qué argumento les queda a semejantes trogloditas.

Mi propuesta es: lazos  sí pero solo en:

a) puntos significativos e inaccesibles y en plan performance (que de eso en .cat sabemos un rato)  pones el lazo, foto tele y a otra cosa

b) Lazos sí pero solo personales,  en corbatas pañuelos, vestidos, jerseys, boinas,  o sombreros mejicanos.  A día de hoy eso no esta prohibido. Puede joder a alguien, sí a los que ya nacen así amargados. Con la indumentaria amarilla, como máximo lo que pueden hacer es agredir y esa es una línea, que cuando se pasa, resulta dificil explicar aunque tus vasallos se disfracen de extraterrestres.

Esta es mi propuesta. El medio ambiente lo agradecería.

Y dicho lo cual, ahora sí, ya me pongo a la faena. A ver por donde empiezo.