Yemen

Estos días anda por España el príncipe heredero de la Arabia Saudí. Nunca he tenido muy claro como funciona por esos lares todo eso de la monarquía, siempre he tenido la sensación de que hay más herederos que tronos, aunque eso por allí no creo que sea un problema irresoluble, visto como se las gastan en determinadas cosas, cosas como los homosexuales, las mujeres al volante, las que oan quitarse el velo y un largo etcetera que suelen entrar directamente en contradicción con lo que para los europeos entendemos como derechos humanos (bueno, eso de los europeos cualqueir dia habrá que empezar a matizarlo).

El motivo de la real visita es la compra de unas cuantas corbetas, compra que ha sido recibida como agua de mayo en Cadiz no así para la mayoria de ONG, partidos de izquierdas (eso también es discutible) y, digamos, la gente de bien, entendida por aquella que no cree que las guerras sean solución de nada.

Arabia Saudí, así a la chita callando anda enzarzada en una guerra  que como todas son tan dificiles de explicar como de entender, pero  es que cuando esas guerras tienen como escenario lo  que se conoce como el mundo arabe,  donde se mezclan  ritos ancestrales y tecnologia punta, intereses economicos globales con  la dificil batalla de la supervivencia diaria, entonces  cualqluier asomo de lógica pierde todo el sentido.

Por allí andan de una parte los houthis, una coalición apadrinada por Arabia Saudi y Al Qaida que, como el ajo, está en todas las salsas y no precisamente para enriquecerlas.

Ayer, buscando por ahí, encontré este interesante documental de la cadena Arte, está en frances pero en la parte de abajo podéis seleccionar subtitulos en español, el audio por defecto esta anulado, pero lo podeís graduar. El reportaje será visible hasta el proximo 29 de abril.

 

Más información sobre Yemen AQUI

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.