Los mantras del PP

Tengo varios amigos que andan muy metidos en todo esto del veganismo, el kundalini yoga tambien en el suriyana yoga, aunque ultimamente lo que más se lleva es Abhava con toques de Adhyatma alternado con ADi Maha (por favor no se me ofendan los que lo hacen  esto en serio y no por la moda que también los hay) El pack incluye la kinoa hasta en helado,  los tejidos supermeganaturales y la meditación si es con el apoyo de un buen mantra mejor.
¿Qué es un mantra? 
Segun el diccionario de la RAE (seguro que hay sitios mejores donde buscarlo) , Mantra es (…) sílabas, palabras o frases sagradas, generalmene  en sánscrito que se recitan durante el culto para invocar la divinidad como apoyo a la meditación.
Pero popularmente, mantra vendria a ser  la versión culta del  “joder tio que pesado  llegas a ser”  frase que puesta en boca de un padre consecuente con sus propios principios,  suele venir acompañada (tarde o temprano, más lo segundo) por el “toma y déjame en paz”
El uso y abuso del mantra tiene tambien su aplicación en política.
En este caso parte de la ancestral premisa de:  “cuando el rio suena agua lleva” y  del dogma de fe de “si lo dice la tele,  eso va a misa” (principio aplicable también a los ateos confesos)
Ultimamente el Partido Popular ha hecho del mantra una forma de vida y casi su razón de ser. 
Sin ir más lejos durante el pasado mes de septiembre tuve que invertir una cantidad de tiempo nada despreciable en  responder a amigos y familiares, con domicilio más allà del Ebro, intentando calmarles al respecto de los supuestos tumultos que según los miembros del PP se producían mañana tarde y noche en las calles de Barcelona.
La paranoia tumultuaria  me obligó incluso a tranquilizar a unas señoras de madrid que habían venido a visitar el teatro y que temían salir a la calle “no vaya a ser que….” Salí yo primero y como fuera que no me cayó ningun rayo del cielo y tampoco ningun pedazo de fachada (esto último más factible) al final salieron, pero estoy segura de que cuando volvieron a su zona de confort allà por la calle de Serrano se sintieron mucho más tranquilas y es que ya se sabe que “esos catalanes son unos tumultuarios”.
Lo que funcionó con los tumultos, parece estar funcionando también con la rebelión y vete a saber con cuantas cosas más. Por eso, cuando esta mañana he escuchado, creo que era Fatima Yanez pidiendo calma a los jubilados y también a los partidos políticos, al respecto de la verguenz nacional de las pensiones, rapidamente he visualizado un horizonte, seguro que muy cercano en el que la frase de hoy de la ministra acabará convirtiendose en algo como.
“… y los partidos politicos harían bien en no  asustar a nuestros jubilados que merecen todo nuestro respeto”
y así es como a la que te quieres dar cuenta en este pais, manifestarse es un tumulto, expresar una idea, la que sea, es un delito y así  hasta el infinito y más allá.
Pero hay un pequeño detalle que creo que Mariano no tiene en cuenta y es que como decía un mensaje de twitter que vi el otro día.

En el 68 fueron los estudiantes

en el 2018 los jubilados,

es decir,

LOS MISMOS