Piotr Beczala – cosas que una no llega a entender

Por ejemplo que una ciudad como Barcelona que se las da de muchas cosas, entre ellas de musicalmente hablando una ciudad de nivel, acepte como si nada que un viernes por la noche el Palau, con menor aforo que el Liceu, ofrezca un recital de gala por la talla del artista y que a duras penas se registrase una media entrada.

Piotr Beczala es hoy por hoy un numero uno, para mi gusto mucho mejor que Kaufmann, le supera en luminosidad, fraseo, seguridad y seriedad porque así como las cancelaciones de Kaufmann son un clásico Beczala es un currante y vaya currante. El viernes ofreció un recital que no tenia desperdicio. No valia el clasico argumento de ” es que a mi las cancioncitas….” una frase típica con el añadido de “…. siempre Tosti”. Vale pues sabios del mundo a ver cuando nos deleitas con una de esas cancioncitas facilonas, segun vosotros:

El recital de Beczala fue cualquier cosa menos facil y los bises capítulo a parte desde la Fleur de Carmen a las dos grandes arias de Tosca.

¿Falló el tiempo algo fresquito, aunque me permito recordar que estamos en invierno? No creo.

¿LLovia? tampoco

¿Era carísimo? pues francamente el precio era razonable.

¿Jugaba el Barça? No, que yo sepa.

¿Había Liceu? No

¿Nos hemos vuelto vagos? Un poco sí.

¿Falló el Marketing? Pues un poco creo que sí porque cuando el sábado cené con mi amiga Cristina, vecina de abono en el Liceu y le comenté el recital, su respuesta fue:  ¿Beczala?! ¿donde?

Publicidad la hay pero quizá no la suficiente o no estaba bien dirigida, visto el resultado, el próximo concierto es el dia 24 de febrero con Damrau y Kaufmann, si en este también falla la audiencia, entonces apaga y vamonos porque o lo han hecho muy mal, los promotores o Barcelona no se merece semejante elenco de cantantes.

 

Quiero pensar que la tendencia cambiará y  solo decir que los que os quedasteis en casa os perdistes un gran un grandísimo concierto de esos que recuerdas durante mucho tiempo y que te reconcilian con el mundo.

PALAU CICLE GRANS VEUS