Sonrisas bajo la lluvia . Julia Otero y Anna Gabriel

Este post de hoy es como si tuviera dos partes.

La primera:

Esta mañana, andaba yo merodeando por twitter buscando comentarios acerca de, la justicia española; la separación de poderes y esas tonterías sin importancia. Cuando de repente un twitt ha llamado mi atención.

Veo poca tele, para qué negarlo, pero que no la vea no implica que no esté al tanto de cosas, a priori, interesantes como por ejemplo una entrevista de Julia Otero a Anna Gabriel. La primera gallega por origen, y Barcelonesa porque uno es de donde nace y de donde se cría y mira tú por donde Julia Otero se crio en los mismos escenarios que yo. Compartimos barrio colegio y monjitas , porque la pequeña diferencia e edad que nos separa quiere decir que en su pasado remoto están Sor Laura, dando francés. La señorita Angustias de gimnasia, por cierto no sé si Júlia sabe lo que fue de ella y de sor Elena, Sor Ursula. Por Dios con este nombre y el habito negro daba miedo. En fin.

Julia siempre se ha manifestado como no independentista y está en su pleno derecho, porque uno es lo que le da la gana la cosa está en que los demás, todos, te dejen serlo. Pero eso ya es otro tema. Hoy el asunto era esa entrevista que se me había pasado por alto. Y sí se me pasó, a mi y a todos los que esta mañana echaban pestes de Julia, pidiendo su cabeza por haber entrevistado, sonriente, a la máxima representante del demonio independentista, la niña del flequillo, la de las camisetas de manga corta, con otra debajo, la de los pantalones tejanos “dicen que siempre los mismos” a Anna Gabriel.

Cuando he visto la foto ya he tenido claro que algo pasaba porque hace tanto que no llueve que la entrevista no podia ser de ahora, y no lo era, porque el programa en cuestión es de noviembre de 2016.

Como sea que siempre he defendido que para criticar primero conocer, pues esta tarde me he sentado y me cepillado el programa entero . Y estas son mis conclusiones.

a) Largo, para mi gusto le sobraba tranquilamente media hora:

b) Me ha hecho ilusión ver de nuevo mi cole.

c) Julia, mira lo siento pero  te he encontrado demasiado en plan tieta,  digamos que no estabas fina, quizá a ti también se te hacía el programa largo.

c) A pesar del punto anterior, insisto en que me parece más un problema de dirección que de la entrevistadora, he de aplaudir una gran pregunta/reflexión/autopregunta de Julia.

“que hacemos los que aquí somos españolistas y alli independentistas

y el comentario final que ella misma  hace respecto de su entrevistada.

“Anna Gabriel dice lo que piensa y, lo que es más importante, vive como piensa y esta coherencia en el mundo político, en el mundo de los líderes políticos  es tan escasa que se agradece”.

Y dicho esto, alguno de esos cavernicolas que esta mañana pedian la cabeza de Otero por,  una entrevista de hace más de un año,  alguno de ellos seria capaz de decirme ¿donde esta el mal? ¿Cual es el pecado?

Aquí tenéis la entrevista entera. Eso sí en catalán porque es de TV3. Quizá ese sea el mal para algunos.

Has aquí la primera parte de este post.

Para la segunda, he de  reconocer que he hecho un poco de trampa y es que el twitt, entero, que ha llamado  mi atención, es este.

Si hacéis click en la imagen podréis seguir el hilo correspondiente y es que contrariamente a lo que algunos se empeñan en afirmar en este pais  no hay un único problema, hay un montón.

¿tienes algo que decir?