Cuestión de oído – Manolo Escobar

En  mi vuelta a Twitter no he tenido ninguna dificultad en encontrar gente interesante a la que seguir. Seguro que hay más pero los que  tengo “fichados” me dan abundante y variada información. Entre ellos hay un nombre que es un “must”  Bernat Castro también conocido como @Berlustinho,  .

Berlustinho es uno de esos personajes que de existir la medalla al mérito twitero, se la tendría bien ganada, porque recibe más que la alfombrilla de la entrada. Claro que lo de “recibir” en el submundo twitter tampoco es que tenga mucho mérito, basta con acercarse aunque sea de refilón a determinados sujetos y ya la tienes liada.  Sin ir más lejos desde hace un par de horas la que recibe soy yo. Bueno ya se les pasará.

Hoy Berlustinho se ha hecho eco de una, llamemosla pequeña polémica. Esta

 

unos cuantos post más “abajo” incluia el siguiente enlace

 

 

Y como sea que el enlace incluye el audio, pues para allà que me voy.

Mmmmm. Serà porque una lleva mucha Wagner o Verdi a cuestas, pero así de entrada. Salvo el evidente parecido entre “Arriba España” y “Viva España”, el resto francamente no le veo yo mucho en común.

La comparación se hacía imprescindible.

Personalmente agradecería que alguno de mis muchos amigos antropofagos musicales confirmasen mi opinion , pero me temo que no tengan estomago para tragarse, la de Manolo igual si, pero la otra ya te digo que no le dan al play.

Como curiosidad está bien, como argumentario, para lo que convenga, perfecto. Pero @Berlustinho, lo siento  me precio de tener buen oido y si a la italiana le quitas el primer “Arriba España” se parecen como decimos por aquí, “com un pel a una gla.

 

Más información sobre los orígenes de la canción

 

Más información sobre la canción italiana

Bernat Castro , Berlustinho

 

 

¿tienes algo que decir?