La vida más allá del Iphone – Never settle.

 

Hoy casi todos los medios se hacen eco del cumpleaños, del feliz cumpleaños,  del Iphone.  A Steve Jobbs y su troupe, estas cosas nunca salen de un solo cerebro, hay que reconocerles su capacidad para cambiar el mundo, así directamente, porque  los muy puestos en la materia diran aquello de que muchas de las grandes supuestas novedades de Jobbs, realmente eran eso, supuestas, porque su autoria es, aun hoy, discutible. Pero tanto da porque las ideas las puede tener mucha gente, pero al final, lo que queda es quien la hace suya y la pone en escena, y de eso de las puestas en escena Jobbs sabía y mucho.

A dia de hoy nadie discute la utilidad, importancia y trascendencia que la aparición y el uso de los smatphone han supuesto para todos; claro que una cosa es el uso y otra el abuso pero eso no es culpa del aparato sino de la persona que lo compra.

Yo tambien he tenido Iphone, siempre heredado de algun hijo. Pero no puedo decir que nuestra relación fuera cordial.

Por un lado esta el tema ese del mito, Jobbs, sabía generar, curiosidad primero y “necesidad” despues. Hasta el punto de  hacer de un producto de consumo un bien no ya útil o necesario sino un objeto de culto casi en una forma de vida, basada en que a diferencia del Imac que se queda en casa el Iphone sale a la calle, no metido en una mochila como el Macbook, sino que te lo encuentras en todas partes y   todo el mundo sabe lo que vale.

Ignoro cual es el coste de producción de un Iphone 7 pero seguro que está muy lejos de los más de 800 euros que cuesta, lo mismo vale para la gama alta de Samsung, su principal competidor. Parece como si todos se encontrasen a gusto con la máxima del “bon botiguer” (tendero) “si es barato no lo valoran y si es muy caro lo desearan”

Pero quizá lo que más rabia me dio siempre era la famosa carpeta “cosas que no uso”. 

Por estos motivos y porque buscaba una cámara mejor hace un año y medio me pase a LG (LG G4),  Lo nuestro fue bonito mientras duró. Porque de repente un dia el telefono dejó de funcionar, lo arreglaron sin problema, pero despues tuve que cambiar el cristal de la camara que daba pena y eso significaba volver a abrir el telefono, total que el LG G4 sea por lo uno o por lo otro,  el condenado se calentaba una barbaridad  hasta el punto de provocarle un colapso que solo se arreglaba poniendo delante de la salida del aire acondicionado del coche. Hay que decir que ahora lo tiene mi marido y no le da ningun problema, claro que el no va por ahi haciendo fotos  a diestro y siniestro y ni anda enredado en red social alguna.

Por mi parte, el pasado viernes, tres dias despues de su presentación  mundial tenía  en mis manos el flamante Oneplus 5. Cómo llegué a disponer de él tan rápido, eso es otra historia muy relacionada con la cabezoneria y la capacidad de inventiva de mi marido.

 

No soy teénico en nada, pero a dia de hoy puedo decir que la bateria dura mucho, más que la del LG , que ya duraba más que la del Iphone.  Que el tiempo de carga es de aproximadamente media hora.

Qué es rápido, muy rápido, abres y cierras las aplicaciones n un plis plas.

Viene limpio de polvo y paja, vamos que no tiene ningun sentido la “famosa” carpeta de inutilidades.

La  deteccion por la huella no falla nunca.

Dispones además de  la opción gestos, configurable que te permite por ejemplo, abrir la cámara en un tiempo record, con solo trazar una O sobre la pantalla.  Lo mismo con la linterna o con las aplicaciones que creas oportuno.

El aspecto es sólido y bonito,  aunque yo le he puesto una funda bumper por aquello de las “manazas” porque la verdad no quiero cargarmelo, porque aunque su precio dista y mucho de los teléfonos a su nivel que se situan en la franja de los 800 euros, no dejan de ser 500 lo que cuesta el angelito.

Y después está la cámara, las cámaras,  de una rapidez sorprendente y con la que aun no he tenido muchas oportunidades de jugar pero con la que de momento me lo he pasado la mar de bien, ayer en la fiesta mayor de El Masnou.

Un telefono, absolutamente recomendable y que responde perfectamente al lema de la empresa “NEVER SETTLE”. Dentro de un año, ya veremos.

One plus, el más rápido?

Oneplus web

 

En la tele seguro que ponen muchos más anuncios