Hoy ha muerto un torero…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una muerte que no debiera haber ocurrido y no porque en la plaza no hubieran servicios médicos adecuados o porque el hospital más cercano no lo fuera tanto. No debiera haber ocurrido, porque no debieran existir las corridas de toros. Así simple y llanamente, el mundo del toro debiera estar en un museo. Es un espectáculo cruel, injustificable se mire por donde se mire,

Bien cultural lo llaman, sí bueno los romanos seguramente también consideraban un bien las luchas de gladiadores.

Si no existieran las corridas no habrían toros, los leones hace tiempo que dejaron de zamparse cristianos y sigue habiendo leones.

Es una seña de identidad española, pues anda y que le den a la identidad.

Mi madre decía que le gustaban los toros; pero en casa y por la tele, que entonces era en blanco y negro. Gritan mucho (los toros) se lamentaba. Mugen porque sufren y la música suena para no oírlos y todo el conjunto  del espectáculo es dantesco

 

Otro tema es que igual que no me gustan los toros tampoco me gusta ver que en la noticia que  The Guardian publicaba hoy al respecto, los emoticones de Facebook se elevasen a 4.255 a las 19h y todos, todos sin excepción en el sentido de “me gusta”,recurso habitual cuando no sabes usar palabras y te quedas en el muñequito, pero lo del “me divierte” y “me encanta” pues no, sinceramente me parece ponerse al mismo nivel de los que sacan el pañuelo para pedir las dos orejas y el rabo.

Resumiendo que ¡Toros no! lo que incluye, toro de la vega, bous a l’aigua, bou envolat o correbous, o cualquier otra manifestación que tenga por objeto el sufrimiento de un animal. Y tanto me da que el sufrimiento se jalee en español como en catalán porque lo que no me vale para una corrida tampoco me vale para un correbou que no es un bien cultural,  y que si es una seña de identidad, puer  a aplicarse el cuento y esa tipo de identidad no la quiero.

Prohibir las corridas como se hizo en Canarias o Catalunya está muy bien pero todo lo demás también es tortura se diga en el idioma en que se diga.

 

 

la foto del toro la he sacado de: http://rurex.juntaextremadura.es/somosdehesa/noticia.php?txt=151722