Modo pataleta – Elecciones USA

Hacía mucho que no me ponía en modo pataleta, pero hoy han acabado con mi paciencia.  Ha sido a media mañana en el coche cuando, no sé porqué el spotify del telefono no se enlazaba con la radio y he tenido la “oportunidad” de escuchar una profunda y docta conversación acerca de, primero, las moquetas de los hoteles y después  una recomendación para los magnificos hot dogs, que al parecer sirven en un garito según se sale, a mano derecha, o izquierda, del hotel Metropolitan de New York.  Esta interesentísima charla, la mantenóa Quim Monzó y Jordi Basté en el programa de este último en RAC1, uno desde la diagonal, el otro, como no, off course desde New York.

Bien, siguiendo las recomendaciones de una amiga  psicologa, una de las dos que tengo, ¡Las pataletas fuera y cuanto antes mejor!. Pues allà vamos

A pesar de que ayer alguién publicase una encuesta segun la cual el 76% de los españoles estarían del lado Clinton, lamento comunicarles que a dia de hoy los españoles no votan en las elecciones USA y  que ese 76% es una mera extrapolación estadística de un número muy variable, siempre a la baja  de personas encuestadas.  Una muestra  que no ofrece ninguna garantia respecto de sus conocimientos de la política norteamericana, ni de ninguna otra, salvo si han visto House of cards y lo que puedan oir por la tele.

Esa la tele  sí, claramente decantada al lado Clinton, y profundamente interesada en el tema, lo que ya no me queda claro de si lo estan en la noticia en si misma, o en el viaje que se han pegado un numero  astronómico de profesionales de la información que llevan días quejándose,  pobrecitos, de lo poco que duermen,   de que la gente no està muy por la labor de contestar a sus inteligentes preguntas, que estan muy enfadados porque no les dejan entrar a según que sitios.  Y de que los hot dogs no son tan completos como cuando ya estuvieron alli en .. tal o cual ocasión, porque todos son muy viajaos.

¿Realmente es necesario  tanto viaje? ¿cuando toque hablar del cambio climático se acordaran de la huella medioambiental que ellos mismos han dejado para ir a New York a no sé muy bien que, salvo a decir que estan en New York? Porque notese que todos estan en New York, alguno en Washington ¿Porqué no van a Ohio, que dicen es tan importante,  o a Chicago, donde hace un airecito muy agradable? ¿Son conscientes de que hoy en día estoy igual de informada, o más,  yo desde mi sofá con un telefono en la mano que encendiendo el televisor donde solo podré escuchar una única versión de lo que sea,  la suya?

Ahora es  cuando mi marido diría, “nena te haces mayor”, Pues sí, eso es una evidencia . Pero mira, que lo hagan las cadenas privadas, dices: Bueno, allà ellos con sus cuentas de resultados.  Pero es que también lo hacen las públicas y eso cabrea, porque  al final ya sabemos quien lo paga.

Cada día mas, lo del despilfarro, venga de donde venga me parece más indecente.

Ay…. cuanta razón tiene mi amiga, qué a gusto me quedo