Buenos aires – los paseadores de perros

Segundo día y para mi como si fueran diez o más y no tanto por lo intenso de mis actividades como por la distancia, la enorme distancia con que cada vez más, cuando estoy por aquí fuera, veo las cosas de casas y eso vale tanto para la aberración de las corridas de toros,  como por la trifulca tribunal constitucional,  Generalitat de catalunya, en ambos casos, vergüenza ajena.  Cualquier dia me tomo billete solo de ida. …. pais….

Bueno pues a lo que iba, hoy ha sido una día muy productivo en cuanto a lo de conocer un poco más esta ciudad, enooorme y entre las muchas cosas que he aprendido hoy lo primero y puede que más impactante ha sido el tema perros.

Supongo que le habrá pasado a todo el mundo que visita esta ciudad que de repente al doblar una esquina te topas con un señor o señora rodeado por lo que solo se puede calificar de jauría de perros, más o menos organizada.  El primero lo vi ayer y por su aspecto inmediatamente pensé en los famosos “perro-flautas” tan nuestros, pero no, porque ni llevaba flauta y los perros iban de lo más ordenados, todos con su correa. Pero esta mañana lo que ayer fue una anécdota ha pasado a la categoría de fenómenos sociológico.  En todas las plazas o parques que hemos cruzado, que no han sido pocos, (hoy tocaba caminar) hemos encontrado no uno sino varios personajes rodeados de perros. En casa no hay mucha tradición, pero que existía esta profesión o actividad ya lo sabía, en Inglaterra y en New York, ya había visto gente, casi siempre jóvenes dedicarse a ello.  Lo realmente sorprendente ha sido la cantidad de gente que se dedica y la cantidad de perros que maneja cada.captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-22-29-17

Los hay que muy organizados trabajan en equipo. Un miembro del equipo permanece en el parque a su alrededor a distancias prudenciales tiene clavadas diversas estacas en el cesped (pasto le llaman ellos) de cada estaca salen diversas cuerdas (sogas) en número variable y en cada una un perro, los tienen clasificados por tamaños y supongo que por afinidades. Otros miembros del equipo van a los domicilios recogen los animales y los llevan al parque allí están, supongo, un cierto tiempo, los hay que hasta juegan con los perros y otros simplemente leen o chatean mientras los animales “pastan”. Recientemente se ha intentado reglamentar la actividad creando un registro de paseadores de perros y dando facilidades para que, por ejemplo, recojan los regalitos de sus clientes, principal motivo  para sacar el perro de paseo.

20161006_094108

Algunas empresas, porque como tales hay que tratarles no solo  pasean perros sino que  los cargan en furgonetas y se los llevan al campo a correr para devolverlos, ejercitados, lavados y peinados. Ampliando el ámbito del negocio que va más allá, porque buscando por ahí  he encontrado una empresa que vendía geolocalizadores para controlar los paseos del perro. Algo así como los padres que ponen los niños en guarderías con cámaras para ver a sus retoños desde el teléfono  (celular para ellos).

Hoy he hecho y sobretodo aprendido muchas más cosas acerca los porteños, pero mañana será otro día, que la vida del turista es cansada muy cansado.

Buenas noches




Inscripción en el registro de paseador de perros AQUI

¿Quieres ser cuidadors o paseador de perros?

 

¿tienes algo que decir?