VIAJAR

Hace tiempo, una amiga profesional de las cosas esas de la psique, me decía que una de las situaciones más estresantes despues, de los hijos; los divorcios,la vuelta de vacaciones; el acoso, que te toque la loteria… despues de un montón de otras situaciones susceptibles de producir estress, una de era viajar.   Durante años me he movido con tres enanos y ya no tan enanos arriba y abajo. Tampoco es que hayamos sido muy viajeros,  en el sentido ese de irse a Tailàndia como quien se va a Picamoixons, no, la verdad es que  eso sale caro. Ha sido en estos ultimos años en que he viajado más.  Viajes largos he hecho algunos a Mejico en un par de ocasines con los chicos ya emparejados, a Nueva York primero con mi hija y despues con uno de mis hijos. (a mi marido lo de las grandes  ciudades esas de “visita inexcusable” no es que le tire mucho)  Y nunca ha supuesto para mi ningún tipo de estress, pero en esta ocasión me siento un pelín desbordada,

El lunes regresé de Inglaterra, durante estos días he tenido que resolver unos asuntillos familiares digamos que “delicados”,  después organizar el asalto de una brigada de mantenimiento en casa, francamente le tocaba una mano de pintura,  el óptico, la dentista; la pelu que ya tocaba, tres compromisos dígamos sociales, y claro, preparar el viaje, EL VIAJE. El más largo que he hecho nunca, en tiempo y en distancia. Es mi regalo de aniversario, un regalo comunitario. un autoregalo comunitario.

Pero ahora, revisando el programa de ferias y festejos y poniendo crucecitas en la larga lista de cosas que me he de llevar, me ha dado así como un bajón que,  casi que no voy.

Pero tranqui, el bajón me durará poco, porque la verdad, tal como está este país, casi que mejor me largo.

Seguro que al final conseguiré cuadrar en la maleta, el sombrero de indiana Jones, las botas de montaña y los zapatos de tacón; que el viaje será placentero, que los hoteles estaran muy bien, que no me dará ningúna alergia, que no me echaré encima más un kg…. espero…. y que todas las cosas que dejo aquí a medias se resolveran satisfactoriamente, muy satisfactoriamente especialmente una de ellas.

Seguiré informando.

 




¿tienes algo que decir?