En el countryside… jubilados made in UK

Seguro que esa frase, en cualquier variante os suena de alguna película, ya sabeis aquello de: “mis padres hace tiempo que se retiraron al campo” aplicable a gentleman British de charla en su club con los amigotes. O: “no, lord Kimberland no esta en la ciudad, milord pasa los veranos en el campo” en boca del inevitable mayordomo.

Pues por aquí muchos lores no sé si los hay. Alguno puede que si, porque el ratio lord per tipus vulgaris  no es el mismo aquí que en BCN.  Lo que si hay y muchos, y cuando digo muchos es muchos, es jubilados. Los “retired” británicos están todos en el Countryside, salvo unos cuantos que están en España desesperados viendo como se les encoge la pensión.

Esto me lo imaginaba: vida tranquila, paseos,  cricket (un día tendré que mirar a ver  de qué va eso), actividades sociales mil.  Lo que ya no me esperaba  era que el tema tercera edad llegase a los supermercados y no me refiero a carritos adaptados, que los hay; gente mirando los ingredientes con lupa, que los he visto. O que la seccion adhesivos para protesis dentales sea  amplio, . No en e Tesco de Guildford las abuelas venerables han invadido la linea de cajas.  Digo abuelas venerables  porque lo son, allí la más joven andaba por los 60 (vamos una cria), la que nos ha cobrado, ha necesitado ayuda ara subirse al taburete. La única explicación que le veo (tengo que estudiar el tema) es que sean personas que les falta cotización o algo así y que, por supuesto, Tesco tenga unas bonificaciones como la copa de un pino. La verdad es que la señora, una vz subida al taburete era perfectamente capaz de desarrollar el trabajo y como ella todas las demás y lo hacían con la proverbial amabilidad británica, cosa que en el algunos supermercados de casa agradecería y mucho.

,Esto me ha hecho pensar en  el monton de pre-jubilados de conveniencia,  que  han generado las reestructuraciones de las grandes empresas que con edades casi indecentes, disfrutan o no, de una jubilación interminable.

Por cierto en el Tesco he encontrado una gelatina – glitter, vamos, una gelatina con purpurina, doy por descontado que de color rosa.  y la pregunta es….  Calia?,¿era necesario? pues, al parecer, vista la pasión de los british por vestir, a la menor oportunidad (un domingo cualquiera) a sus niñas de princesas al parecer sí.  ¡Dios! si las sufragistas levantasen la cabeza.20160921_094651

 




¿tienes algo que decir?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.