Abbot hospital – Guildford

Tengo un vicio… dos… bueno igual son más.

La hemeroteca de la Vanguardia, sí mira qué le vamos a hacer me gusta sumergirme en el pasado, ver qué cosas y como se anunciaban, como se expresaba la gente de años atrás. Ultimamente también miro la del ABC, también muy conseguida y según como de más facil manejo, pero bueno la de la Vanguardia es como más de casa. En más de una ocasión me he topado con la gran noticia de: Un grupo de visitantes británicos ha llegado a la ciudad en visita de placer…

Una noticia así se entiende cuando Barcelona eran cuatro y el cabo cuando aun no se había inventado AirBNB ni el balconing. Pues un poco así me sentí yo el viernes cuando a las 10.55am me encontraba en la puerta del Abbot Hospital para una visita guiada.  En seguida pude comprobar que allí como aquí en la cosa de las visitas las mujeres somos mayoria. En esta ocasión eramos nueve personas de las que solo una era hombre  de las ocho restantes, creo que el título dela más joven estaba en empate tecnico entre una señora, british cómo no y yo misma,  Y todos, todos menos yo eran visitantes locales. Que piensas, tantos años viviendo ahí y han esperado a casi morirse para visitar su monumento más importante? lo que demuestra  que “en casa del herrero…” El Abbot hospital se llama así en honor de George Abbot, arzobispo de Canterbury allà por el 1600 y pico (todo eso lo encontrais en el enlace) El tal Abbot es de largo el personaje más importante que Gilford vio nacer y te lo dicen no una sino varias veces. solo hay una cosa que repitan más y es lo de aunque se llame hospital en realidad no es un hospital sino un… eso exactamente eso que estais pensando un lugar de acogida. Pues eso que para nosotros está tan claro para ellos al parecer no. Al fin y al cabo eso de curar  era algo que durante mucho tiempo se dejaba en manos de Dios así que no es tan raro que  los hospitales primero solo fueran eso sitios de acogida para peregrinos por ejemplo o para ancianos o no tan ancianos. Y eso es el hospital Abbot una residencia de la tercera edad, tirando a mediana porque para entrar has de tener al menos 60 años, que me parece muy joven para ser considerado anciano, pero claro es como todo, los estatutos son los mismos casi desde su fundación y entonces lo de los 60 debía ser algo como muy lejano.

Vale la pena la visita? Hombre, si estas tres días en Londres, déjalo que Londres no te lo acabarás, si estás en Guilford y pretendes conocer un poco el sitio, entonces si. Pero de los 50 minutos que dura la visita le sobran unos 35. y visto una vez visto todo.  Tendré que profundizar el tema de la cosa cultural en la zona, pero en mi próxima visita me escapo a Londres fijo, Caravaggio me espera. 20160923_104607

Más acerca del Abbot’s Hospital AQUI




¿tienes algo que decir?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.