To remain or to leave, Esta es la pregunta – Brexit de puertas adentro

Estos días  bien sea por e-mail, comentario, skype, llamada de teléfono; estés de canguro con los nietos, de boda en alicante o en el dentista sacándote una muela; en algún momento tu comunicante soltará la consabida pregunta.  Y esto del Brexit, cómo lo llevan…..

La respuesta es muy simple…. A la británica…

Si por algún momento alguien ha imaginado Trafalgar square empapelada con cartelones a favor y en contra del Brexit, se equivoca de medio a medio. Por la calle no se ve ningún símbolo externo o señal que indique que la próxima semana Inglaterra y de rebote  medio mundo se juega su futuro, utilizando una frase muy del gusto de la prensa española, porque la de aquí se expresa en otros términos no tan melodrámaticos.

Yo, la verdad creo que aquí  mucha gente  que no se da cuenta de que están en Europa y  de lo que en su vida esto supone,  como tienen su propia moneda y sus peculiaridades, que no son pocas,  se siente como  en “si pero no”. Tienen la percepción de que  en realidad eso de Europa no va con ellos.  Recordemos la famosa anécdota que nunca he podido comprobar si es cierta, pero no por ello menos ilustrativa cuando durante unas fuertes borrascas, dice, el times publicó. “El fuerte temporal ha dejado a Europa aislada”.

Pues eso.

Por otra parte me dicen que aquí lo de empapelar la ciudad por las elecciones, sean las que sean, no se lleva mucho,  pero lo que si es muy típico es el puerta a puerta. Lo he podido comprobar porque a casa han llamado exactamente dos veces, los del si y los del no. Ayer mismo coincidí en el autobús con un señor mas británico que el príncipe de Edimburgo que con una mano sostenía su paraguas de james & Smith, como poco y en la otra una bolsita llena de dípticos, a juego con la pegatina de la solapa  “vote leave”.

En la prensa, al margen de la matanza de orlando (de la que se habló pero que ya pasó) si que se comenta el tema, pero  para qué nos vamos a engañar, aquí de lo que más se ha hablado estos días y de largo.  Ha sido de colores, concretamente del color verde.

El sábado estaba yo intercambiando opiniones con Abril, al respecto de si las  albondigas era susceptibles de ser comidas  con pajita o no, cuando nuestra conversación se vio interrumpida por un sonido poco habitual.

Lo de los aviones pasando sobre tu cabeza en Chelsea y Fulham es normal, tanto que una ya ha aprendido a distinguir el A380 del A320, solo por el sonido, pero aquello sonaba a caza militar y así era.

El sábado era el día de la celebración, una más, de los 90 años de graciosa majestad, la última vez que estuve aquí era cuando lo celebraron en Westminster y vino Obama, etc. Esta vez tocaba desfile militar, bueno militar pero no del todo porque realmente eran los granaderos, los del sombrerito en plan felpudo vertical, y la guardia real .

Eso es una guardia real, lo demás son chapuzas, solo ver cuantos componen la banda de música, es como cuatro orquestas de bayreuth.

Terminado el desfile, que The Queen siguió desde el balcón de palacio acompañada su familia más inmediata (ciento y la virgen)Captura de pantalla 2016-06-14 a las 13.35.33

The Queen se dio un paseo en carroza y cómo serán de disciplinados los británicos, también los caballos, que en todo el trayecto  ni una sola boñiga soltarón.  Y eso tiene mucho mérito porque los caballos comen mucha fibra y lo normal es que cuando empiecen a andar, patapam levanten la cola y toma presente real. Pues nada, que me he visto todo el desfile (acelerado, off course buscando la boñiga) y nada. Ah! y tampoco les ponen eso  que suelen llevar los coches de caballos en Sevilla, una especie de redecilla recoge mierda, que me parece de los menos “polite” que puede haber. Nada, que los caballos de su majestad solo cagan cuando toca y el resto del tiempo se aguantan.

Bueno pues de eso, de lo de los  caballos, tampoco es  de lo que más se ha hablado estos  días, porque en estas tonterias creo que solo me fijo yo y el señor que les ha estado dando de comer arroz una semana.  Tampoco se ha hablado de algo que a mi entender es digno de ser mencionado y es de su alteza el príncipe de Edimburgo, ese hombre que  es sin duda la máxima expresión del  real braguetazo, en su casa y fuera de ella, eso dicen las malas lenguas, yo no, vive Dios.

El hombre ahora esta mayor, pero en su tiempo tenía muy buena pinta,  he dicho que está mayor y eso es lo que le da aun más mérito a la proeza  de andar por ahí con el  sombrerito ese en la cabeza y mantener la dignidad y el cuello,  en pie.

Claro que quizá es el cuello de la chaqueta (seguro que la chaqueta tiene un nombre especial que desconozco) que esconde algún tipo de artilugio  especialmente diseñado a tal fin porque sino no lo entiendo. Aunque claro, estamos hablando de la monarquía británica que, si por algo se caracteriza es por su longevidad,  con algunas excepciones pero por lo general muy longeva, recordemos a la madre de la actual reina y ella misma que amenaza con cumplir muchos más y así sea,  porque a mi esta señora me cae bien.  siempre con su bolsito a todas partes, sus perros, ahora ya no los cría porque dice que le da pena que se le mueran, Jolin si es que los entierra a todos.

Yo creo que dentro del acartonado mundo de la monarquía, the queen tiene sentido del humor y no se priva en demostrarlo; que hay que ir del brazo de James Bond, pues allá que voy. Que viene Leibowitz y decide hacer de “mi bolso” un símbolo real más que la propia corona; pues vale. Que es mi cumpleaños, mi noventa cumpleaños, pues que se note y vaya si se notó.Captura de pantalla 2016-06-14 a las 13.28.10

¿De quien es el sombrerito verde (fosforito) a juego con abrigo de entretiempo, bolso y paraguas del mismo tono?

Pues de quien va a ser sino de la reina más reina de todos los tiempos.  Si señora, si una ha le ha tocado ser reina, con lo tranquila que habría sido su vida como duquesa de lo que fuera, pues toma reina hasta al final.

Y si amigos de eso sí que se ha hablado, todo lo demás como dirían por ahi  Politics issue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Aquí el desfile al completo por si alguien está aburrido y no sabe qué hacer. 

James Smith umbrellas




¿tienes algo que decir?