Helen Mirren / The Queen

Dentro de nada  volveré a subirme al avión camino del pais de las breakfast beans uno de los diabólicos invento de la cocina britanica. ¿quien en su sano juicio puede desayunar alubias rojas dulces, escandalosamente dulces? A veces pienso que se hicieron descubridores para comer mejor.

Pues estaba preparando mi agenda , niños al margen,  y una vez más he llegado tarde.

supongo que le pasa a todo el mundo,  pero hay cosas que a veces se te cruzan, a mi me ha pasado con una obra de teatro “The audience”,  interpretada según dicen magistralmente, por el alter ego de la reina, Helen Mirren.

La dieron hace poco en los cines en Barcelona,lo sabía;  pero me despisté y en el National Theatre, al parecer ya no la hacen, me queda una oportunidad en cine, en Londres, el dia 9.   Lo veo dificil por una pura  cuestion de agenda pero lo intentaré. Claro que también puedo ir al  West End donde Kristin Scott Thomas ha tomado el relevo a la aclamada Helen Mireen, Hay que tener mucho valor para  semejante relevo.

Helen Mirren ha establecido una  simbiosis tan especial con la reina que  hace un tiempo cuando Helen/The Queen  salio fuera del teatro un poco  a cajas destempladas (la entiendo perfectamente), vamos cabreada por unos drummers (los que tocan el tambor a la puerta del teatro donde ella estaba representando tan augusto papel. Hubo quien llegó a pensar que quiza era la reina.

Helen no solo gesticuló sino que también utilizó un lenguaje un poco, solo un poco grosero, algo que se justifica perfectamente  cuando has de concentrarte en lo que sea y fuera tienes unos energumenos dale que te pego al bombo,

Al dia siguiente, despues de ser portada  de todos los periódicos y abrir la mayoría de informativos , muchos britanicos se tomaron aquello como un sacrilegio y es que en ese momento no quedaba claro si quien estaba cabreada era una u otra.  Dame Mirren se presentó  a las puertas del teatro con una camiseta en la que muy a lo british proponia  otra ubicación no tan molesta para los tambores.

Esto es lo unico que he encontrado de Kristin Scott Thomas interpretando el papel.

Creo que compraré entrada para el cine, además me cae más cerca de casa