La politica es un juego… para algunos

Ayer, quieras que no, seguí  un ratito el debate de la no investidura. De ese ratito, de los resumenes  de las distintas cadenas (en mi caso  2) y la prensa de hoy, he llegado a una primera conclusión: añoro a Zapatero que ya es decir.

Zapatero sí aquel político  al que parecía que cada mañana exanguinaban, por lo soso. Pues Pedro Sanchez le gana por aburrido y repetitivo. Parece incapaz de  encadenar cinco frases seguidas sin meter un tópico  y además hace un uso abusivo del ridículo y sin sentido discriminación de genero.

En cambio ayer , mira tú por donde, Rajoy estaba desconocido, comparándolo con el Rajoy de los últimos que era la versión más deprimente del gallego deprimido.  A mi, en algun momento me ha llegado a recordar a mi madre  cuando tenía el dia del “ay”  aaayyyyy.. esto , aaayyyy … lo otro, aaaayyyy  …… lo demás allà.

En cambio ayer  en la tribuna reapareció (a lo dicaprio) el Rajoy jugador de mus, el que se rie del chascarrillo aunque el protagonista sea él mismo.  Yo no descarto que  ayer su mujer le hiciera el café con Red Bull, porque el hombre  con cada cita se crecía y su equipo le puso unas cuantas en el discurso; como la mención  al bálsamo de Fierabraso a los Toros de Guisando.

A este respecto, yo que soy una puñetera, os diria que miraseis en este video el momento en que hace referencia a los toros de Guisando, bueno al tratado,  provocando  la emoción de sus incondicionales que aplauden  con pasión, tan aguda ironía. Aplauden todos, menos Soraya. ¿Porqué?  Pues sospecho que porque ella ya conocía el “chiste”, nacido en ese laboratorio donde debe tener 24 becarios atados a una mesa rompiéndose los cuernos buscando la palabra justo por un sueldo de mierda para mayor gloria de España. Y por eso ella que conocía la jugada ya preveia su resultado, de ahí su sonrisa de perdonavidas supongo.

Es una lástima que a pesar de los esfuerzos de Soraya, la sangre de los becarios  y el Red bull,  cuando menos te lo esperas aparece el verdadero Mariano y   suelta perlas como esta.

Con lo de los toros a Rajoy lo aplaudieron todos sus diputados también esos jovenes valores del partido que cada mañana se miran al espejo y se preguntan ¿me dejo barba? y ¿me paso a Ciudadanos?.

Por lo demás me ha gustado saber que al bebé de Bescansa lo han destetado o eso o directamente ha pasado a comer  churrasco.  Poque digo yo, si el 13 de enero  no se podía separar de la criatura, porqué ayer si?. ah!  es que ayer la foto no era el bebé sino el pico  entre Iglesias y Domenech.

Bueno, pues sepan que eso de que los políticos se besen ya es viejo.

Aquí en Catalunya , que siempre vamos un paso por delante,  cosa que no es necesariamente buena  especialmente cuando te acercas a un abismo,   ya tuvimos un ejemplo mucho más apasionado,  sentido y deseado;  notese la mirada de Fernandez y el morrito adelantado  de Baños.

14434421201698

Que yo no tengo problema en que se besen, el problema o lo molesto, para mi, es la previa.

¿Realmente era necesario bajar las escaleras del congreso con los brazos abiertos  en plan reencuentro en el andén de una estacion en la Italia de la posguerra, en plan Loren  reencuentra a Mastroniani?.

Por más que se amen ese par, por mas que el discurso de Domenech  fuera de los  que “pasan a la historia”, lo cierto es que lo que sí ha pasado a la historia (la breve historia esa que “incendia” la redes y después bluf! como diria mariano)  es la imagen de Iglesias abalanzándose sobre él.  Una imagen tan natural  como el “no Makeup de algunas celebrities”

Pero bueno ya sabemos que,  esas exhibiciones son marca de la casa.  Con la cúpula de POdemos me pasa una cosa, que no sé muy bien como explicarla. O sí,  en realidad es muy sencillo es que no me los creo.

Tengo la sensación de que son algo así como un grupo de amiguetes que se han pasado  la vida teorizando y pontificando, desde las aulas, en el café de la facultad o en los medios, y que ahora estan pasándoselo teta llevando a la práctica  todas sus teorias. siempre tengo la sensación que todo y ese amor y entrega que tiene por sus votantes es puro artificio. alguno habrá que sea sincero en sus postulados, pero esos no estan en el candelero.  Donde se les nota mucho el plumero es  todo lo referente a los medios o mejor dicho la política aplicada a los medios o viceversa,  que   básicamente consiste en : generar el titular y chupar pantalla tanta como puedas. Y eso, los de Podemos lo clavan.

Bueno, como era de preveer la aritmética parlamentaria nos privó de escuchar:…

Y ahora a solo toca esperar la segunda parte del folletín, que al parecer  dará el mismo resultado salvo que alguien decida cambiar sus posiciones, por ejemplo que Soraya ascienda, que Pedro se retire a un monasterio, que Pablo sea elevado a los altares;  aunque sea a hombros de Errejon.

No tengo ni idea de que pasará, la única cosa que tengo clara es que tanto si se llega a producir el superpacto que desea Rajoy como si alguien encuentra suficiente superglue como para unir las izquierdas  aquí los que seguro salimos “arreglaos” somos los catalanes.

Porque si se unen las izquierdas, teniendo en cuenta que el principal escollo es el famoso referendum propuesto por Podemos que dicho sea de paso, contribuyó de forma muy decisiva a su triunfo aquí en catalunya, no me cabe la menor duda de que entre una vicepresidencia con aroma a presidencia y unos cuantos catalanes quejicas, “que mira que llegan a ser pesados”, no hay duda. el referendum se va a tomar por saco,. Lo vestiran como quieran pero se va a tomar por saco.

Y si el pacto es de derechas entonces  esa gente, que la hay, que quiere el referendum para poder votar que no, y saber de una puñetera vez en qué país vive (por Catalunya) esos se lo van a tener que pintar. A ellos si que les va a fastidiará, al independentismo no, porque  cuatro años mas de PP con Ciutadans al lado y el Psoe debajo eso es una mina.

Lo he dicho mil veces, el principal valedor de la posible independencia catalana, no son los panellets, por supuesto no es Mas ni Puigcercós, ni la barretina, el principal valedor es Mariano y cia. Y ellos lo saben.

 

Al final va a suceder que,  aunque sea por gusto o a empujones,  Tardá acabará teniendo razón

 

Descàrgalo gratis durante los proximos 5 días

En este blog los comentarios no estan activados si quieres decirme algo, puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com