El dia de…

Pues si, ayer fue el dia de la madre al menos aquí. Que pasaba “algo” ya se notaba solo bajar del avion. Una proliferación de ramos de flores y cajas de bombones bastante sospechosa, por no hablar con los pasteles en forma de corazón a la venta en Paddington.

Siempre he sentido un especial cariño por “el dia de la madre”  más antes de serlo que después, porque el precio  a pagar por ser protagonista de ese día (tres hijos) es un poco caro.  Mi relación especial con ese día se remonta a mi niñez cuando el corte ingles que ahora anda  flagelándonos con un anuncio conmemorativo de no sé cuantos años, celebraba el día con un concurso de dibujo bajo el lema/slogan de : “En el día de la madre un beso y un regalo” y allá me tenéis con 9/10 años no más,creo,  en el antiguo palacio de los deportes recogiendo mi premio…. tachan! una maleta! que ya me dirás para qué quiere una niña una maleta tan grande como ella.  Supongo que les sobraban.45152439

esto de los días de… , normalmente viene seguido de la coletilla “bah! (despectivo) un invento de El Corte Ingles”. Sí y no en todo caso ellos fueron los importadores, con fines claramente comerciales.  Despues vinieron otro tipo de días  aparentemente mas “serios” y por tanto mejor aceptados.

Pero lo de los días de… no se lleva igual en todas partes. Por ejemplo sin ir más lejos el pasado día 3/3 aquí en UK celebraban el dia mundial del libro (al llevar el añadido de mundial parece dar a entender que lo celebran en muchos otros sitios pero no España)

bg

En un pais semblado de bibliotecas, librerias no es de extrañar que este día sea importante. No, no hay paraditas en la calle y dudo que se hagan descuentos pero por ejemplo mi hija estuvo el otro dia en la guarderia leyendo un libro a los niños y asi  cientos, miles.

Declarar un día del libro está bien pero hay días para casi todo, por ejemplo, hoy es el dia nacional de la corona de cerdo asada.

National-Crown-of-Roast-Pork-March-7-1024x512

A que os he pillado con el cerdo en la nevera. Pues toma castaña. el 7 de marzo es el dia de la corona de cerdo, que no es lo mismo que el dia de la costilla  que seguro que existe pero no lo he sabido encontrar. Pero eso son días nacionales para los americanos que también tienen el dia del cereal o el de la compota de manzana.

Otra cosa son los dias internacionales reconocidos por nacionaes unidas, esos muchos menos. De esos el mes de marzo va cargadito al famoso 8 de marzo día de la mujer (antes trabajadora, ahora mujer a secas) hay que añadir el Día del Sindrome de Down (21 de marzo),  el de la tuberculosis, el de la meteorologia, el del recuerdo a las victimas de la esclavitud y la trata de esclavos en el comercio transatlantico (quizá por eso no se celebra mucho en el lado de aquí), el de la poesia y el del Nobruz, que vendria a ser una noche blanca de celebración de la primavera pero en asia.  Pero sin duda mi favorito para este més, que además coincide con mi cumple es el dia de la felicidad. Porque la busqueda de la felicidad es el principal objetivo de la humanidad una busqueda que empieza por la voluntad de serlo.

 

Dia mundial del libro

National Day calendar

Dias internacionales “de…” segun naciones unidas