Hoy cocina – Ternera a la miel de ajo.

A menudo con la moda de la cocina de paises, digamos exóticos  y los prefabricados que pretender traernos la cocina del lejano oriente en tan solo 3 minutos de microondas, la verdad es que se agradece alguna receta que tenga el punto ese que te hace decir.

Esto sí, que sí.

Pues esta es una de esas recetas, muy fácil y con una virtud añadida, que me ha sorprendido gratamente, la carne  ha quedado extraordinariamente tierna, he utilizado la misma carne que para el fricando contraculata, aleta.

Esta receta la vi en Iamafoodblog.com y por ese motivo en los ingredientes utilizo  uso las ya no tan desconocidas en España, cup y spoon, que son las medidas que tradicionalmente se suelen emplear en los paises anglosajones. Se pueden pasar a sus equivalentes en gramos, pero hoy en dia, no hay ningún problema para encontrar un juego de cups y spoons en España y la verdad es que es bastante practico.

20160211_141849
Para cocinar la receta he necesitado.

la clara de dos huevos,
Un tablespoon  de maizena
1/2 kg de aleta o culata de ternera. en la receta original la cortaban a tacos pequeños, pero ye he preferido hacerlo a tiras finas.
3 dientes de ajo
2 talespoon de miel
1 tablespoon de salsa de soja
1 teaspoon de pimienta molida (puede ser menos)
y semillas de sesamo para el final.

Precalentar el horno a 200

En un bol, se baten las claras de huevo con  la maicena hasta que esté completamente mezclado y una cierta consistencia.

20160211_120205
Rebozar la carne en esta preparación y freir en aceite abundante, cuando empieza a dorar se pasa a una rejilla o plato con papel absorbente, la cuestión es que pierda el exceso de aceite.
Poner la carne, sobre el papel en el horno para que se mantenga (mejor apaga el horno o se harán demasiado).
Mientras, machacamos los dientes de ajo y los doramos en aceite, aproximadamente media cup, cuando empiecen a tomar color, se añade la miel, la pimienta y la salsa de soja. Baja el fuego pero sin que corte el hervor.

La salsa ha de hacer burbujas.

20160211_122216Cuando esto suceda, recuperas la carne del horno, la pintas con la miel de ajo y lo espolvoreas con las semillas de sesamo.

20160211_141859
Se puede acompañar con mil cosas, espárragos que tengas en la nevera, como es mi caso, te puedes marcar unas verduras en tempura (santa rita, the best) un poco de arroz etc.

Realmente bueno fácil y resultón, pero eso sí te ha de gustar el punto dulce en la carne
Iamafoodblog.com