Dia 2 : Park Road

20160203_094406

Hay ocasiones en las que dices, sí, esta vez sí se alegran, de verdad, de que haya venido. No es que alguna vez me hayan puesto “mala cara”, faltaría más, que siempre vengo con fuets y jamón en la maleta. Pero hay ocasiones en que parece que vengo más de turista que a ejercer de abuela, pero esta vez  en un día ya he cubierto el cupo.

Ayer nada más aterrizar en casa ya me soltaron el manual de instrucciones y  ya me tenéis esta mañana a las 6,30 en pie porque había que estar a punto cuando a las 7 tocasen diana en el piso de arriba. En realidad Lluc hacia mucho que estaba de tertulia con su camión grúa, pero hasta las siete “com si sentís ploure”.   Mi hija tenía que hacerse unas pruebas médicas y yo tenia que hacerme cargo de los enanos, una tarea que ha sido relativamente fácil mediante un ligero soborno a base de fuet (por cierto si alguien busca fuet sin gluten y sin lactosa ni proteína de vaca yo solo he encontrado uno de la Casa Duran).  con los niños archivados en la guardería, por cierto que hoy la niña hoy ha iniciado el duro periodo de pañal no gracias, también en la guardería, las profes me han mirado así como un poco de medio lado, pero es lo que yo les he dicho: si queréis se lo ponéis vosotras que a mi no me pagan para semejante bronca.

Pues una vez cumplida la primera parte de mis obligaciones me he encaminado hacia el hospital donde estaba mi hija desde algo así como las 6 de la mañana, es que el trafico está muy mal y allí estas cosas ambulatorias empiezan muy temprano. Además el hospital no es que estuviera muy cerca junto a Regents Park (lado norte). En tube unos 46 minutos pasando por Westminster Station algo así como si hubieran cogido los sobrantes de mad max, matrix y Terminator y los hubieran puesto allí en medio sin demasiado sentido

20160203_094305

En esta estación he cambiado a la linea Jubilee una línea en horas punta muy transitada de ahí que el anden este protegido lástima que al poner las puertas se dejasen dentro un pobre unicornio:
20160203_094511

20160203_094525

como  tenía tiempo he bajado una estación antes y así he dado un paseo, solo por ver un barrio por el que aun no había andado.  La estación casualmente era esta.

 

20160203_095414

O lo que es lo mismo el Londres turístico  100% con Sherlock y Madamme Tussaud, el famoso museo, del que dudo mucho nunca haga un post, porque visto lo visto, al parecer,  comparte muchas cosas con otros museos, “si te hacen una figura en realidad te hacen un hijo”, salvo la reina que como toda ella esta un pelín solo un pelín momificada pues en cera ya queda bien.Captura de pantalla 2016-02-03 a las 20.41.26

La foto no es mía y al señor oriental no tengo el gusto de conocerle, pero es lo que tiene subir fotos así a la brava que te sale una señora de Barcelona y patapam te inmortaliza.20160203_095801

De camino hacia el Wellington hospital he tenido  el gusto de contar, 5 masserattis, tres rolls, un numero indeterminado de jaguars, un par de aston martin y varios Ferrari (de lo más vulgar visto lo visto) y es que aquella zona se está produciendo un fenómeno muy extendido en Londres y que está en cierta medida, facilitando el exhorbitante aumento del precio de la vivienda que hace que todo aquello de la burbuja española allí sea como una pedorreta.

Y es que Londres está siendo tomada, asi se expresan algunos medios de por aquí, por los árabes y al decir árabes no especifico porque no tengo datos para diferenciar entre los Arabes de Arabia, de los de Emiratos, y por allí cerca. ¿Porqué allí? En realidad estan por todo Londres pero esta zona en especial es muy de su agrado, en parte quiza porque allí se encuentra la Gran Mezquita de Londres, en una esquina de Regents Park.

20160203_101318

Y en qué se nota su presencia? pues en pequeños detalles como este:

Esto son las instrucciones que había en la habitación donde por unas horas  mi hija ha estado ingresada a cuenta del seguro médico de la empresa, que sino…

20160203_103019

Como es normal en Inglaterra, todo en English que para eso estamos donde estamos, nada de francés, alemán y español, eso solo para comprar chorizo. Pero es que le das la vuelta y…

20160203_103041

En recepción dos señoritas ataviadas “convenientemente”  y un monton de prensa también escrita al revés, al revés según mi criterio

¿Que desea tomar?

No sé un café o algo…

Ahora se lo llevamos a la habitación

20160203_110122

La compañía lo pagará con sangre.

El tema del turismo médico sanitario, en Londres se lleva mucho, especialmente entre el colectivo de árabes acomodados, en muchas ocasiones con residencia en el mismo Londres, pero que se traen a la abuela, la tia o a quien sea para ser operado aquí.

Todo el rato he hablado de árabes y no de musulmanes porque son dos conceptos en ocasiones coincidentes pero no necesariamente.

Uno está vinculado, en este caso a los dolares y el otro al Coran.  Aquí en Londres, aunque al principio no lo negaré, choca y mucho, al final acabas acostumbrándote, a que el taxista lleve turbante, a que el tipo que trae el pescado a casa parezca salido de una peli de vikingos, que el reponedor del supermercado tenga un aire a lo peter sellers y a que el camarero te diga.

– son españolas?

Cuando se celebraros las olimpiadas en 2012, a alguien se le ocurrió hacer un estudio de esos que se hacen cuando no sabes que hacer y el hombre llegó a la conclusión de que en Londres se hablan 300 idiomas distintos.

Según la Office for National Statistics el 59% de los londinenses son de raza blanca, el 20,9  asiáticos o descendientes de parejas mixtas,  Después tenemos los indios, un 6,6% de la población, blangadesíes y pakistaníes, que a nosotros nos parecerán iguales pero que no lo son. Los arabes propiamente dichos que no llegan al 2%.  Algo más del 15% son de raza negra en todas sus variantes que son muchas, negros africanos, caribeños, y otros negros (así tal cual los citan las estadísticas).

Los niños blancos hace mucho que son minoría. Y en todo este berenjenal hay que introducir el factor religioso, 48,4% cristianos,  musulmanes 12,4%, hindúes, judíos, sijes, budistas y un largo etc que incluye los del espaguetti volador, los de la cienciología y así hasta casi el infinito. Y los que pasan de eso, algo mas del 20%

En Londres te acostumbras, y en caso contrario mejor cambia de ciudad, a cruzarte con una o varias mujeres vestidas  como las monjas de mi colegio de cuando era niña, realmente se visten igual y entonces nadie se rasgaba las vestiduras cuando las veía, la gran diferencia es que “mis monjas” llevaban rosario y las otras suelen llevar hijos alrededor.

Puedes compartir o no, las distintas formas de pensar o entender la vida, puedes estar de acuerdo o no en que ellos vayan tal cual y ella tapadas ya desde niñas; puedes discrepar, puedes argumentar, pero no puedes llamarte tolerante mientras las sigas mirando como bichos raros o haciéndoles fotos a escondidas como si fueran animales de feria.

 

En este blog los comentarios estan desactivados si quieres decirme algo, puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.