Cuando la realidad supera la ficción – Juego de tronos

Hasta aquí ningún problema, no hay día que esa frase “la realidad supera la ficción”, no quede demostrada. Basta con echar  un vistazo a la política y la catalana y la de allà y lo de House of cards, es un juego de niños.

El problema empieza cuando uno ya no sabe qué es realidad o qué ficción.

hasta no hace mucho, las cosas estaban más o menos claras alguien se sentaba ante un ordenador, maquina de escribir o pergamino y venga chaval  a currar. Y  si el firmante lo hacía lo bastante bien como para que su obra fuera publicada y si encima la obra era un éxito y si tenía un punto comercial suficientemente atractivo, llegaba un día en que la obra pasaba al cine. Con más o menos acierto y respeto, eso según. Ese transito del papel/ordenador a la pantalla podía llevar meses, años o estar ya firmado antes de escribir el libro. Pero aun en este último caso el libro/la historia siempre estaba primero.

Este 2016 empezó con la noticia, empezó con muchas pero en este campo, hubo una muy sonada. Captura de pantalla 2016-02-28 a las 21.31.01

La noticia me provocó una migraña que duró varios dias. Mi pequeño cerebro no conseguia encajar un libro que NO va  estar terminado con una temporada completa de la serie, BASADA EN ESE LIBRO NO TERMINADO, que si estaba terminada o casi, con fecha para su estreno.

Un par de meses despues de tan demoledor anuncio (demoledor para sus incondicionales) George RR Martin, va y se descuelga, ( obviamente es un decir, no hay cuerda que lo aguante) y dice que le va a dar un giro al nuevo libro “Vientos de invierno”   que  recogerá una trama imposible de ver en la serie. Imposible porqué?. Pues porque entre otras cosas (que me da a mi que aun no tiene ni idea de como encarar) en su libro reapareceran personajes que en la tele ya la han palmado. Captura de pantalla 2016-02-28 a las 21.34.22A ver: Esos personajes muertos, que son algo así como una docena, la palmaron en la tele porque la habían palmado en los libros; libros que eran previos a la serie.

Ahora nos encontramos ante una serie que va por su cuenta y un autor, padre de la serie que,ya no sabe por donde anda, al menos esa es la sensación que tengo.

En fin, este mundo cada vez es más complicado y peor que me lo ponen.

He de decir que mi relacion con   Canción de hielo y fuego, título de la serie de libros original, no  es que haya sido una amor apasionado.  Cuando empecé a leerla sufri una sobredosis de personajes, primero y de sangre después, creo recordar que conseguí leer dos volumenes  y medio. Allí desistí y me quedé con la versión resumida de sofa y mando, en este caso infinitamente más relajada y aun así a veces tenía que preguntar quien era el tipo ese  de la cara rara. Supongo que como yo medio mundo y quizá por eso anda ahora el hombre con esas especie de esquizofrenia literaria que tiene como principal objetivo conseguir que la gente además de ver la serie se compre el libro.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.