Ada colau – un baño de realidad

 

En anteriores ocasiones he sido muy crítica con Ada Colau  y su tempestuosa irrupción en el ayuntamiento de Barcelona, algo así como meter un elefante en una cacharreria.

Hoy sin duda para ella debe haber sido un día duro porque hoy ha  empezado en Barcelona el MWC y hemos tenido la primera de cuatro jornadas de huelga tantas como congreso.

Ada Colau es una mujer de grandes virtudes, que ha basado su liderazgo en la credibilidad.  Ella ha  luchado por defender derechos inalienables de gente que lo perdía todo. Esa lucha; esa credibilidad ganada a pie de calle es lo que la ha llevado a la alcaldia de Barcelona.

Tener credibilidad e ideales es mucho pero para ser alcalde de una gran ciudad necesitas más cosas; más prosaicas, más del día pero imprescindibles. A Colau sobretodo le faltaba experiencia (eso se consigue con el tiempo y con errores), equipo (eso sigue faltandole) y algo para mi muy importante, visión de conjunto es decir un mayor conocimiento del mundo real, de todo el mundo real.

Desde el principio Colau nos ha deleitado con  muchos episodios de “un pasito palante, dos patras” no porque sea incapaz o  inconsciente sino por desconocimiento, de muchas cosas. Un claro ejemplo fue su oposición, de entrada al MWC,  por suerte alguien le hizo ver la trascendencia no solo económica que tiene este evento para Barcelona, y cambio su posición.

Una trascendencia que no se oculta a nadie, tampoco al comite de empresa de TMB que aunque ahora digan que todo es culpa de “ellos, los otros” lo cierto es que han puesto mucho de su parte para llegar a este momento que supongo, ellos consideraban el mejor para blandir sus armas “negociadoras”

adacolau--620x349Ada Colau ha recibido estos ultimos dias un baño de realidad que creo sinceramente, ella no esperaba. La actitud del comite de TMB la ha pillado por sorpresa. Despues de tantos años defendiendo a “los de abajo” ahora resulta que abajo tampoco todos son iguales.

Mañana dicen que el metro funcionara pero no los autobuses y a quien más fastidiara no sera a los congresistas que ya se han espavilado, sino al ciudadano de a pie: al funcionario, al maestro de escuela al que tiene trabajo fijo, al que ha firmado un contrato para el mobile  uno de esos 13.000, temporales, sí claro, pero es un congreso. TAmbien perjudicará a ese joven valor de la informatica que espera al miercoles para presentar en sociedad esa APP, que su abuelo califica de : “Y eso?” . Perjudicará a todos, sinceramente espero que también a ellos, porque ya está bien de  secuestrar al ciudadano de a pie.

 

Quizá este baño de realidad que ha tenido estos días Ada Colau, ha sido duro, pero algun día tenía que pasar.

En cuanto al comite de TMB, creo que han hecho una gestión nefasta de  sus “armas” porque  hoy sigue siendo más noticia el LG G5 o el Samsung S7  pero sobre todo la noticia es Zuckerberg corriendo por las calles de Barcelona, lo de la huelga es secundario. Zuckerberg 1--620x600

 

 

 

En este blog los comentarios no estan activados si quieres decirme algo, puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o directamente al correo estrella@estrellaesteve.com

1 comentario

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.