Facebook o esa desagradable sensación…

.. de mal rollo.

Supongo que no descubro nada, ni creo soy la única que comparte esa desagradable sensación aunque solo sea a ratos.

Entré en Facebook en primera instancia cuando uno de mis hijos andaba por esos mundos de por ahi fuera y como fuera que mi ADSL era demasiado triste como para prentender un skype; facebook me daba la oportunidad de establecer otra linea de contacto, además del telefono,  entonces wathsapp no existia.

Despues vino aquello tan famoso de “registrese o inicie sesión con…” Anda que no me costó desvincular esos matrimonios de conveniencia, establecidos por la comodidad de no tener que escribir mas contraseñas.  No tengo muy claro cómo lo ha conseguido pero Zuckerberg (menudo nombrecito) y su diabolico invento está en todas partes.

Te dicen que puedes controlar tu privacidad, si pero si te das una vuelta por algunos muros, yo suelo hacerlo cuando alguien me pide “amistad” enseguida ves que a poco sagaz que se sea al rato ya sabes en que trabaja, aunque no lo ponga, con quien sale, cuales son sus aficiones,  si le da al vino o si es de gin-tonic.  Eso en el mejor de los casos.

Mi página es publica, no puede ser de otra manera, mi perfil ya es otra cosa, aunque si realmente tengo una parte muy publica, a veces siento que demasiado, pero ese es un juego en el que entré hace mucho tiempo, y que más o menos tengo controlado. Lo que me fastidia no es lo que yo estoy dispuesta a exponer sino lo que, sin que yo lo quiera, ellos saben de mi.

Un día leía, lo siento no recuerdo el nombre, cuando una empresa no tiene un producto que vender,  entonces el producto eres tu. Unas palabras que cada día cuando abro el ordenador intento tener más o menos presente.  De ahí que con el cambio de telefono haya introducido algun pequeño/gran cambio, por ejemplo no he instalado Facebook ni su coletilla “messenger”, a) consumen bateria que te mueres, b) cada dos por tres estan con sus actualizaciones a cual más pesada y menos justificada. es por tu seguridad dicen, pero yo cada vez mas cuando entro en facebook, no sé porqué me viene a la cabeza aquella famosa serie de los ochenta, Los Visitantes, popularmente “V” en la que unos extraterrestres nos ofrecian a nosotros pobres humanos toda su sabiduria y extrema bondad con el único objetivo de zamparsenos.

Y es que de alguna manera Facebook se nos ha zampado a todos los que “estamos en…” y los que no, también.

Mark Zuckerberg en Wikipedia

El facebook del papa de Facebook donde tiene la friolera de 47 298 654 seguidores, ahí es ná.