Cosas que nunca se me habría ocurrido pensar – Stephanie Berman

Visto así objetivamente son ciento, miles o millones las cosas que nunca se me habría ocurrido pensar, porque esa afirmación lleva consigo una contradicción, si nunca  habría pensado entonces qué estoy haciendo  ahora. En este caso lo que hago es leer una noticia que, no lo negaré lo que en primera instancia ha llamado mi atención por su protagonista,  o, para ser más precisa y sincera, el aspecto de su protagonista.

Captura de pantalla 2016-01-24 a las 12.12.25

 

Tengo bastantes amigos gays, (gays nacidos varones) lo de las mujeres es otra historia. Sé que en mi entorno hay mujeres lesbianas,  no muchas pero las hay y todas tienen en común que lo viven más “discretamente” que ellos, por eso, sin duda, me hallamado tanto la atención la fotografia de Stephanie Berman, una mujer que manifiesta sin complejos  su opción sexual.

Este sería un argumento muy pobre para  escribir sobre ella y es que Stephanie, tambien conocida como “spermin Berman”. Si en este momento os estais preguntando “¿pero qué cosas lee esta mujer?” la respuesta es The Guardian. Este es el título del artículo en cuestión

A sex toy for women’s health: dildo designer talks the joy of conception.

Un aspecto muy conflictivo para los que ven desde la barrera, es el tema de la paternidad en las parejas homosexuales. No todo el mundo lleva de la misma manera este tema. Yo lo llevo desde una  cercanía relativa, no desde una tribuna política o a traves del filtro de una confesión religiosa, para mi  ser gay tiene nombre y apellidos.

Si un dia alguna de esas personas con nombre y apellidos, que me son tan cercanas me dijeran  vamos a ser padres, yo les abrazaría les daría la enhorabuena y también abrazaría y felicitaría a sus madres respectivas.

Normalmente las parejas gays  o bien adoptan o  recurren a embarazos subrogados, en este sentido las parejas de lesbianas parecen tenerlo más fácil, al menos así lo veia yo hasta que he leído el artículo .

“It brings pleasure to something that may be stressful,” says Berman of the struggle to conceive. She and her wife, a teacher, had tried the conventional “turkey baster” insemination method. “Believe me – there is nothing sexy in that.”  – “Aporta placer a  algo que puede ser muy estresante”, dice Berman en la lucha por concebir. Ella y su esposa, una maestra, habían probado el método de inseminación convencional “jeringuilla”. “Créeme – no hay nada sexy en eso.”

Stephanie ha sabido unir su experiencia profesional en  la empresa de su madre Sepal Reproductive,  con la  nueva dimension de los Sex toys que cada vez más dejan de ser tabú para, a entrar en la normalidad. Pero lo más importante es la experiencia directa intima y personal de Stephanie como mujer.

En 2009 desarrolló su primer kit de inseminación casero que tenia, al parecer, un aspecto demasiado “medico”, en palabras suyas,  pero que al menos brindaba la posibilidad de llevar a cabo algo tan personal, como engendrar un hijo en la intimidad del hogar.

El pasado año, asociada con la empresa alemana de juguetes eróticos  Fun Factory ha lanzado un nuevo modelo que para muchos resultará puede que grotesto u ofensivo pero que para ellas, para Stephanie y su pareja y para otras muchas parejas puede suponer, que el tener un hijo sea un acto de amor ya  desde el principio.

el artículo en cuestión

 

 

One Comment

  1. Que interesante Estrella EA

Comments are closed.