Paranoia informàtica

Dícese paranoia de  la enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones. Luego, lo mio no es ninguna paranoia.

A principios de año fueron las fotografias. En mi ordenador y en los dos discos duros donde “time machine” muy amablemente  hace constantes copias de seguridad conservo algo así como cerca de 600 gigas de fotografias y otros documentos gráficos y eso son muchas imágenes mucho trabajo, según el caso, pero sobretodo  muchos recuerdos. En su mayor parte, esos 600 gigas son mi  vida y la de mi familia.

Mal será que se estropeen a la vez el ordenador y los discos, me día  ¿Que probabilidades hay de que suceda?

Pocas muy pocas, pero las probabilidades tienen eso, que son engañosas y aunque sea una en un millon, o dos millones qué más te da si a tí ha tocado ESA una. Así fue como  me embarqué en la titánica tarea, titánica por lo exiguo de mi conexión a internet, de subir todo ese material  no un sitio, sino a dos sitios en Internet, (Backups de Google y Flickr) .  Cuando por fin, un por fin muy muy largo, lo tuve todo en su sitio , la verdad es que me sentí mejor, más tranquila, hasta que  un día tuve un problemilla en el ordenador vino mi hijo el informàtico, se sentó i patapam puso MI CONTRASEÑA, y lo arregló, y entonces me di cuenta de que había caído en lo que todos acabamos cayendo, y es  que con pequeñas variantes acabamos  usando la misma contraseña o parecida para todo. Y entonces me entró, no la paranoia, sino directamente el pánico: Miedo muy intenso y manifiesto, especialmente el que sobrecoge repentinamente a un colectivo en situación de peligro.

Cuando entran a robar en una casa, los afectados suelen quejarse de cosas como: “… lo que más me duele essaber que han estado tocando MIS cosas…”  

“esas cosas nuestras” ya no estan en el cajon de la derecha, estan en un lugar llamado internet, del que todos hacemos uso pero casi nadie entiende.

No, en mi ordenador no tengo videos porno caseros , ni  la formula de la cocacola.  Yo, allí solo tengo, mi vida y la de mi familia y la tengo/la tenía expuesta, algo así como si me fuera de vacaciones, y dejara la puerta abierta, los perros en casa de una amiga y un cartelito de “tranquilos vuelvo en dos semanas”.

Ha sido un poco laborioso, pero tampoco nada del otro mundo. Ahora utilizo un gestor de contraseñas algo así como poner rejas en las ventanas, o una alarma en casa.  Algo que todos debieramos hacer aunque todos sabemos que “si quieren entrar, entran”, sí pero tampoco se lo pongamos fácil.

gestor-de-contrasenas-android-710x434

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK