Londres el gran bootcamp

Bootcamp es una de esas palabras inglesas que me gustan por su aparente simplicidad, boot: bota, camp: campo… pues ya está, campo de entretamiento.   si cogemos una balanza imaginaria y a un lado ponemos bootcamp, con sus tan solo  nueve letras, esas dos “oo”que, vistas a ojos de un diseñador grafico parecen estar diciendo,  “reinventame my goog reinventame” pues ya tenemos una palabra inglesa más dispuesta a mimetizarse en todas las lenguas porque el “campo de entrenamiento” en el mundo de la publicidad no tiene nada que hacer.

Bueno pues Londres, especialmente los domingos, es un gigantesco bootcamp.  Los parques, no necesariamente hyde park, sino esos que solo conocen los del barrio tipo Hurlingham, South o la pequeña plaza de Parsos Green se llenan de gente haciendo deporte.  con o sin entrenador personal, algo que se lleva mucho por aquí.

Hurlingham, por ejemplo, los domingos por la mañana es territorio rugby lo que quiere decir testosterona   rezumando por el cesped. Hay jugadores veteranos, adultos, jovenes y niños, niños los hay a montones.

Aunque tambien los hay entre semana, el rugby como el criquet (mucha aficion) el joquey (sobre hierba, porque serà por hierba) y en segunda fila el futbol (en los equipos de futbol infantiles hay mucho  niño frances y español) el grueso de la población lo deja para el fin de semana.  Pero no solo es en sábado y domingos cuando  notas, que en esta ciudad lo del deporte la gente se lo toma muy en serio, porque  cualquier día a cualquier hora, haga el tiempo que haga, te encuentras con los ciclistas, a montones, que van y vuelven del trabajo en bici, lo que en BCN podria considerarse casi un paseo aquí es un raid contra el viento de poniente, la lluvia del sur y la madre que parió a los autobuses, vamos que despues de ir y venir de la City a Putney en Bici te puedes ir a conquistar el pacífico sur.

Los runners, bueno esos.

Que hace buen tiempo, ellos corren; que llueve, ellos corren;  que hace un viento que se te lleva, ellos siguen corriendo con más ganas.  Claro despues les miras las piernas y alucinas, la nariz mejor no la mires porque algunos la pierden por el camino.

Ah! porque no penseis que salen a correr ahi equipados  con camisetas thermicas impermeabilizadas, transpirables y que hasta te dicen  cuantos kg has de perder.  Ni hablar ellos y ellas van a pelo, con pantalon corto holgadito para que pase el aire, como los de ates y camiseta imperio y hala a conquistar el mundo. ellas suelen ser algo más prudentes,pero tampoco mucho.

Los ingleses, al menos los de londres aman el deporte, que hay que llevar al niño al cole; pues nada el niño en su bici (sin pedales) y el papa, la mama o la abuela detras corriendo al grito de STOP!  y GO! GO! que es como he ido yo esta mañana.23096666935_f3ef62aa4c_b

como comprendereis llevando, los niños al cole a este ritmo, ni hablar de tacones, bamba, pero no una bamba cualquiera. No, por favor que esto es London.  Pero de eso hablaré mañana  de las bambas y los fisio, y las mummies porque ahora tengo trabajo.

See you

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK