ROH – Gitanas, toreros, caballos y Gibraltar

Anoche pude hacer una comprobación empírica respecto a los excesos operísticos.La de ayer no fue la primera Carmen a que invité a mi hija pero si la primera…. digamos normal, sin basura sobre el escenario, sin violaciones (alguna insinuación pero no pasó de ahí) sin tios en pelotas  y sin legionarios (algo bastante dificil de “pillar” me temo por el extrarradio español) en definitiva una Carmen  a la antigua para algunos, comme il faut para la mayoría. entre ellos mi hija. que en el entreacto me sorprendió con este comentario.

– En la otra (la de Bieto) pasaban tantas cosas que no me di cuenta de que la música fuera tan bonita

Zasca!!!!! en todos los morros.

Y es que la Carmen de ayer en la ROH no era una Carmen de grandes figuras esos viene dentro de unas semanas, pero eso no desmerece para nada la labor de este cast, el tenor, como mandan los cánones asustando en el primer acto y asentándose según avanzaba un poco así en plan torero. Escamillo no daba el tipo  de torero pero el hombre cantó bien y le puso voluntad. images

UnknownLo mismo que le pasó a mi hija con la música, me pasó a mi con la breve alusión a Giblartar, que he llegado a dudar si era una revisión del texto made in england, porque no me sonaba de nada, claro que ahora estaba en “territorio apache”,  y las risitas fueron más que notorias. Otra cosa que me costó entender  fue que el público riera cuando un Don José desesperado, se da cuenta de Carmen no le ama. Pero bueno supongo que se lo tomaron en plan humor Ingles, porque lo cierto es que a aquellas alturas  el único que parecía no haberse dado cuenta era él pobre Don José. Resumiendo una noche que empezó un poco liada con el binomio canguro niños, pero que acabó muy bien, aunque  sin poder saludar  mis amigas made in BCN que me consta andaban por allí.

20151020015421Notas: muy, pero muy que agradecer que le ROH ponga jarras de agua y vasos GRATUITOS a disposición del público. la sala del ROH no es de las más bonitas pero la vieja estructura del antiguo mercado de flores adosada al teatro, me sigue pareciendo un acierto arquitectónico. Y sigo sin entender porqué a pesar de tener menor capacidad que el Liceu (no mucha menos, creo que unos 70 personas) la ROH me da esa sensación de agobio por exceso de gente supongo que se debe al extenso ultimo piso con su pala en forma de auditorio que provoca que en la planta anfiteatro haya una gran cantidad de gente, lo que da aun más mérito a los servicios. PARA CUANDO MÁS SERVICIOS EN EL LICEU!!!!!!. En ningún momento hice cola cosa que en el Liceu es sencillamente lamentable.

Resumiendo una noche de esas que te gusta compartir con gente que quieres.

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK