Inside: Free Gifts – Londres el buzon en la puerta

vivir en otro pais, aunque sea a tiempo muy parcial te permite conocer esas pequeñas cosas que conforman el día a día. Por ejemplo el buzón en la puerta. Mi hija vive en una casita así como muy british o lo que es lo mismo con un montón de escaleras, y con salida directa a la calle, estas casitas no suelen tener buzon sino una abertura en la puerta sobre la cual suele haber una placa, o un papel enganchado donde se lee, NO JUNK MAIL, no correo basura. Que lo hay y a montones, tengas o no tengas el cartelito puesto.

A base de sustos ya me he acostumbrado pero aquí, cuando menos te lo esperas se abre la trampilla y ¡hala! toos pa dentro. Oferas de pizzerias, takw away (hindú, marroquí, pakistani) taxis a domicilio. Todo lo imaginable te lo encuentras al volver de recoger los niños tirado detras de la puerta y no puedes tirarlo directamente porque muchas veces entre todo esto hay cosas que sí importan, porque aquí, como también sucedía en suiza la gente sigue utilizando el correo.  Los domingos el junk mail baja en intensidad y quizá por ese motivo y también porque tengo la sospecha de que la distribución la hacen voluntarios (intentaré averiguarlo) hoy la trampilla ha dejado caer esto.

IMG_1952

el año pasado, más o menos por estas fechas ya hablé de la, a mi modo de ver, tierna historia de los británicos con las poppies (amapolas). Ver : fusiles y amapolas . Pues hoy era el día del reparto de las poppies, al menos en esta zona de Londres.

IMG_1953

Recordad los valientes británicos este Noviembre, llevando vuestra poppy con orgullo.  Éste es el titular de la carta  que Mr. Charles Byrne Direstor of Fundraising The Royal British Legion firma con el objeto de, obviamente recaudar fondos para ayudar a los veteranos y lo hace apelando al orgullo, al orgullo de ser británico; al orgullo de su ejercito.

Dentro de la caja viene un boli, unas postales, supongo que para felicitar las navidades a los amigos, el formulario para la donación, un apunta de la historia de Keith Winter y su esposa, por aquello de poner cara y nombre a la labor de la british legion

IMG_1957

IMG_1958

IMG_1960

En todos los cementerios que he visto por estos lares, grandes o pequeños, en todos sin excepción he visto tumbas con las consabidas poppies. Y es que en ese pais como sucede tambien en Usa, por ejemplo, eso del ejercito sigue teniendo su prestigio.

Captura de pantalla 2015-10-18 a las 21.27.21

 

Lo del ejercito es un tema de esos recurrentes, ¿son necesarios los ejercitos? ¿esta justificada su existencia? ¿se puede ser pacifista y al tiempo estar de acuerdo con la existencia de un ejercito? ¿existirian guerras si no hubieran ejercitos?. Bufff demasiadas preguntas y demasiado complejas como para meterse a hablar sobre ellas, porque una no es tertuliana de la tele y entonces, claro, no sabe de todo.
Pero si se un par de cosas. la primera es que eso de la poppy en spain no funcionaria, principalmente porque aquí, a diferencia de en UK el ejército español, en un pasado aun demasiado reciente tuvo como enemigo a los mismos españoles y eso tarda mucho, muchisimo en curar. Y segundo y principal, porque en españa, a dia de hoy y desde hace muchos, muchisimos años, mal que le pese a muchos, no hay forma humana de suscribir la frase de Mr. Charles Byrne, cuando  tras una breve introducción dice en su carta: When we wear our poppies, we stand together as a nation. O lo que es lo mismo. Cuando usamos nuestras amapolas. nos mantenemos unidos como nación.

Para sentir orgullo de algo o alguien , ese algo o alguien ha tenido que dar algun motivo para sentirse orgulloso de él o ello.

Una ultima cosa, una tonteria pero que yo encuentro muy significativa. En la parte de atrás de la caja IMG_1963

A parte de repetir una vez más el mensaje “llevala con orgullo”, debajo se puede leer una aclaración  que en síntesis viene a decir que los regalos que contiene la caja y la caja en si,  “were not expensive to produce”, que tienen unos costes de producción bajos.  Vamos que  lo que estan pidiendo no es para amortizar el coste de la propia campaña, algo que a veces en casa me gustaria que poder decir de algunas campañas muy humanitarias que más valdria no tanta campaña y dar el dinero invertido en vez de al publicista al necesitado.

Buenas noches.

 

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.