El edificio que frie huevos – Sky Garden

Hace  años conocí un matrimonio que se preciaban de haber subido a todos los puntos más altos, fueran campanarios torres o copa de árboles de todos los pueblos, villas y ciudades que habían visitado, que no eran pocos.  Para ellos lo de subir a lo más alto habia acabado corvintiendose en una obsesión, pero sin llegar a tanto los humanos especialmente cuando estamos imbuidos en nuestro papel de turistas sentimos una inclinación especial por subir donde sea para ver una buena vista. Barcelona, en esto es una ciudad privilegiada, tenemos Montjuic, que se lo digan sino a los militares que lo ocuparon durante años y el Tibidabo, cuyo nombre ya lo dice todo. En Londres en cambio lo tiene más jodidillo, en parte por la falta de montañas o colinas y también, y no menos importante, por aquello de agradable tiempo londinense.  Esa es buena medida la justificación del éxito del LondonEye, un sitio al que de momento no tengo previsto ir máxime cuando hay otro sitio, a mi gusto mucho mejor  y encima sin tener que pagar las casi 20 libras que cuesta la noria de marras.

El sitio al que me refiero es el Sky Garden situado en lo más alto del edificio conocido como Walkie Talkie (no me pregunten el porqué). Este edificio se hizo famoso hace un par de años, cuando se estaba ya en la ultima fase de su construcción cuando de repente un señor se encontró  con la desagradable sorpresa de que su Jaguar se había derretido. Primera cosa que me planteee entonces fue, ¡como se le ocurre aparcarun jaguar enla calle!… ay bendita ignorancia ahora que conozco mejor esta ciudad  lo entiendo perfectamente. IMG_2189

No sé como acabo lo de freir huevos en la calle a costa del edificio, pero teniendo en cuenta la climatologia londinense tampoco creo que sea tan grave. la cuestión es que el edificio se terminó, se inauguró y sus tres ultimas plantas se han convertido en un atractivo más de la ciudad. Ojo, hay que reservar, la visita es gratis (aunque yo creo que esto cambiará) pero hay que reservar.

IMG_2216

Las medidas de seguridad son importantes tipo Rock Tower en NY y otros edificios enblematicos, pero vale la pena. Arriba hay restaurante, brasserie i bar.  Por ahi abajo os dejo un video con unas cuantas fotos y los enlaces corresondientes, también uno para saber algo más acerca del cocinero que ideo semejante sarten.  Rafael Viñoly.

Sky Garden – plan your visit

El edificio que frie huevos y derrite coches

Rafael Viñoly

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

¿tienes algo que decir?