Cuestion de medidas – las calles de londres

El otro día hablando con un taxista jubilado, éste, en una actitud muy española consistente en poner en duda aquello de lo que no se tiene pajorera idea, ponía en cuestion mi versión del porqué el tráfico en Londres es como es.

Una versión basada en la puñetera mania de mantener la doble dirección en las calles, calles que no son nada del otro mundo y encima aparcar en ambos lados, así que para aclarar las cosas a tan amable señor, que jamás ha puesto los pies en Londres. Ahi van estas fotos que no pretenden poner en duda sus sabias apreciaciones, en la línea de cualquier tertuliano radiofonico, a los que, dicho sea de paso tan aficionados la gente del ramo, sino simplemente como aportación grafica ahí van los siguientes ejemplos.

IMG_2069Eso de arriba es New King’s road, una calle que a pesar de las apariencies es importante. Vieja como todo por aquí, pero no por ello menos importante o transitada. La foto es casi como un milagro, fruto de unas obras que habían quedado atrás y a media mañana. como se vé la calle es de doble dirección y por ella circulan un montón, y cuando digo un monton, es un monton de autobuses de los altos como en el que viajaba yo, como se ve hay a ambos lados un carril que yo más que llamarlo carril bici, lo llamaria directamente el carril suicida.

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 21.10.18Más fotos.

IMG_2070

en esta, tomada también en la misma calle quizá se observa mejor la desproporción entre la furgoneta y el espacio disponible.  Me permito recordar que cuando un camion, furgoneta, taxi o carrito de helados ha de descargar, para y se queda tan ancho. Però qué pasa cuando se dejan las calles “importantes”. Pues esto

IMG_2071

La foto es pésima lo sé, pero es lo que hay, en cualquier caso decir que por ahí no pasan autobuses, pero si camiones, furgonetas y range rover, coche oficial del barrio de Chelsea que es donde fue tomada la fotografia.

Es verdad que hay calles más grandes como Oxford, muy conocida por los turistas y las que rodean  Hyde park, pero son minoria, y tampoco es que esten vacías, la mayoria del trafico londinense se mueve por calles como estas. Dicho queda, aunque supongo que ni así me dará la razon el citado taxista, porque ya sabemos que los terturlianos ya sean de radio, tele o taxi, siempre tienen razón.