Asturias – Paisaje, paisaje y más paisaje

El norte es verde porque llueve,tan simple como eso, pero en este viaje y a pesar de estar ya en septiembre la verdad es que poca lluvia tuvimos, lo que nos permitió aprovechar el tiempo al máximo y como sea que estar tanto tiempo por tierras del norte te obliga a moverte so pena de volver en plan albondiga dando vueltas por la autopista, pues pudimos caminar comodamente y disfrutar de estos paisajes que no te los acabas.  El mar, los acantalidados, las playas cristalinas y casi siempre practicamente desiertas al menos a ojos de alguien que viene del abarrotado mediterraneo, pero es que despues te das la vuelta y ahí mismo tienes los picos de Europa. Buffff..

No sé qué comimos aquel día pero seguro que mucho, demasiado y bien así que por la tarde había que  caminar un poco más. Un buen momento para recorrer la senda de Samuel más bien un paseo, que recorre el rio guadamia hasta la playa.

La primera pregunta no es tanto, por donde se coge la senda como, quien era  Samuel. Pues nada para eso está Google que no solo es capaz de decirte que la  mejor manera de empezar la senda es a partir de la iglesia que esta justo delante del bar La Bolera.IMG_1288

 

Pues Samuel Cachero Alvarez fue,  palabras textuales de la nota que he encontrado al respecto en  , como no, la Nueva ESpaña, era lo que se dice un policia “de raza” justamente condecorada por su brillante hoja de servicios, a parte de esto D. Samuel  fue fundador de la Cofradía amigos de los Nabos, algo tan digno como ser nombrado cofrade el cava o campeo de comedor de calçots. Pero lo que en este caso interesa es que el caballero pasaba largas temporadas por la zona donde solia pasar, siendo, al parecer este uno de sus paseos favoritos. La senda está bastante cuidada y bien señalizada salvo en el puente desde donde empieza el descenso del rio, el camino arranca justo junto al puente y, al menos, cuando nosotros estuvimos estaba lleno de maleza, pero enseguida  se ve claramente.

El sendero, digno de recorrer termina en la playa de forma que en bajamar puedes salir directamente a la arena o en caso contrario, justo antes de entrar en la ria tomar un pequeño sendero a la derecha que desemboca directamente en el pueblo, no muy lejos de La Bolera.

Muy recomendable y sin complicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Samuel Cachero

Senda de samuel en Wikiloc

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.