Asturias – costa oriental – Llanes

El mismo dia que recorriemos la zona de las Güelgas, nos acercamos a Llanes, que mira tú por donde vivia su fiesta mayor La Virgen de Guia, con procesión, camareras (las de la peineta, esta aclaración es para the catalan people, porque aquí esto de las peinetas no se lleva, los demás ya sé que lo saben)

Como siempre me fije en las tiendas y he de decir que en Llanes, el merchandising del Barça se lleva,pero menos que el del Madrid.
Llanes es una población que aunque seguramente tiene categoria de ciudad no tiene aun sus defectos, cosa que quizá los llaniscos no saben pero es una gran suerte para ellos. Para muestra lo que me dijo un guardia cuando al encontrame las calles cortadas le pedí que me dijera cómo podía llegar al Sablon.

  • Huy esto està abarrotado de gente, está que  no se puede andar.

Bueno, con todos mis respetos no sé yo qué diría el pobre hombre si de repente aterrizara en , no sé , la salida del campo del Barça, la planta de señoras de el corte ingles en dia de rebajas a las 5 de la tarde,  o una manifestación en la meridiana, solo por poner tres ejemplos.

A  la entrada del puerto de Llanes hay una… intervención … artística llamada los cubos de la memoria, que en su momento se hizo bastante famosa, ahora, la verdad se ha desteñido un poco, es obra de Agustín Ibarrola.

26_big

 

Qué hacer en llanes? si escribes eso en Google inmediatamente te remite a los alrededores y hombre, creo que no es justo, porque Llanes tiene un bonito casco antiguo, el puerto que como todos los puertos del norte tiene su gracia, una oferta enorme por lo quehace a la restauración. El paseo de San Pedro  que recorre la costa desde la punta del guruñu hasta poco antes del islote del peñon, el lugar predilecto para los runners llaniscos. En un dia de viento no se yo pero el dia que estuvimos por allí había un montón de gente corriendo, con perro o sin.

Y en Llanes también es facil pegarse un leñazo con alguien cuando vas andando intentando seguir o fotografiar las poesias de Celso Amieva, pseudonimo de José Maria Alvarez Posadas, algo así como el poeta oficial de la villa.

 

 

Los cubos de la memoria 

Celso amieva en Wikipedia

Más sobre Celso Amieva el poeta de las cuatro patrias

Llanes en wikipedia

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.