Su señoria el Pixin de La Parrera – Niembru – Asturias

Lo prometido es deuda, aunque en realidad no tenía que pasar cuentas con nadie porque era una promesa conmigo misma, y que gustazo me ha dado el cumplirla. Aunque como en la anterior ocasión me fue de un pelo, exactamente de 10 minutos, porque una vez más nos dejamos caer por Niembru, por el que ya es mi restaurante asturiano de cabecera, La Parrera, sin reservar…. Mal, muy mal. dos veceslo he hecho y las dos he comido pero la proxima vez no tentaré la suerte, más cuando; ignorante de mi, coincides en el calendario con la Virgen de Guia (fiesta mayor en Llanes) y, la Virgen de Covadonga, fiesta grande en Asturias.

Ya me extrañaba ver tanta gente por la playa. Pero es que una no está al tanto de todas las fiestas.

Esta vez si, hice una foto, casi una imagen digna de subir a los altares al famoso rape.

Damas y caballeros, es un honor presentarles a “Pixin de la Cazuela”

IMG_1283

Ni pasado ni crudo,  cortado bastante delgado, algo no muy habitual. Con su salsa que bendita sea la mano que mueve la cazuela; con un puntito de alegria en forma de sutil picante en cada bocada.  Seguro que si Dios probara este rape, diría que es pecado, el muy …

Pero es que por si acaso nos quedaba algun rinconcito,  pedimos una verdinas con marisco, Una para compatir, nosotros y toda tres mas.

Porque estoy de vacaciones y no tengo ganas de perder el tiempo en tonterias, pero estas humildes verdinas (juro por dios que lo de menos ahí es el marisco) merecerían el Aleluya de Haendel….. No sé qué me pasa que estoy como muy apostólica, será  por lo de la fiesta mayor de nueva y su novena… eso lo cuento en otro momento.

Bueno pues todo este buen hacer tiene un nombre, en realidad tiene varios pero al que conocí y que tuvo el detalle de mostrarme su vivero fue Felix, un asturiano, todo amabilidad. Rediez! qué amables son los asturianos. que me presentó a este ejemplar, que lamentablemente falleció al poco cuando un señor se lo pidió. En fin todos los placeres tienen su precio especialmente para el bicho.

IMG_1277

Félix lleva en la Parrera toda la vida,  porque la Parrera ya estaba allí haciendo buena y digna cocina desde mucho años, si no me equivoco creo que dijo 70 años. Y eso en hosteleria es mucho, porque la fama que ganas en toda una vida la puedes perder en una sola mala comida o en un gili… que no tenga nada mejor que poner malas notas en tripadvisor, que no sé si a ellos les ha pasado pero me consta que es practica habitual. Por si acaso yo hace mucho que desaparecí de allí y ahora cuando una cosa me gusta la digo aquí con nombres y apellidos y punto y si no me gusta, pues  antes de ponerlos a caldo tiendo a pensar, si no fue que tuvieron un mal dia.

De momento dos días en La Parrera, dos éxitos y como sea que estaré aun unos días por aquí no descarto repetir.

No lo suelo hacer pero aquí os dejo el telefono de La Parrera.  985 407561

Ah! olvidaba decir que el entorno es espectacular, que eso tambien cuenta.

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.