Parque natural de Ponga

Siguiendo el Sella hacia arriba, así como mirando hacia León, antes de adentrarse en las montañas se puede dejar la carretera… importante, dejemoslo así y tras un pequeño, o no tan pequeño desfiladero, justo cuando empiezas a pensar. ¿qué se me ha perdido ahí? en ese preciso momento las montañas se abren, es un decir, y llegas al parque natural de Ponga. Una cosa es segura, gente más bien poca, autocares ninguno. Autocaravanas sí,  que esas llegan a todas partes.

Que encontraria paisajes esplendidos, lo sabía que seguramente acabaria comiendo en algun sitio sencillo pero de donde saldria dando vueltas, lo daba por descontado, lo que ya no me esperaba era una clase magistral del perfecto independentista.

Pero vamos por partes la primera curiosidad , por su tamaño era esta fenomel pila de estiercol de vaca.

P1040793-001

Y ahora pensaréis, ¿Y esta porque fotografia ese montón de mierda? como si fuera la primera que vemos? pues en primer lugar algo que es útil, y el estiercol lo es, dificilmente puede ser considerada mierda. Si, ciertamente yo también he visto montonens más grandes, pero lo que no había visto era justo enfrente comodamente instaladas en tres sillas, sendas abuelas haciendo calceta y charlando amigablemente  obviando por completo el pestazo que tenian enfrente, lo que me llevó a pensar que quizá  uno de los sellos de idenidad de los habitantes de ponga es carecer de olfato. O bien que sienten un desmesurado amor por las vacas.P1040797

Dejamos atrás Sobrefoz, su bascula para vacas y su Mercau antigÜu para dirigirnos a San Juan de Beleño, que vendría  a ser como la capital de la comarca.

Lo primero que llamó mi atención fue una oficina de turismo desproporcionada en relación al tamaño de la población  pero bueno si la tienes al menos usala, y si la usaban bueno la usamos nosotros recibiendo toda clase de información de la señorita al cargo de la oficina, entre la información,una de vital importancia. Donde comer. Y ahora viene cuando no me lo voy a perdonar nunca porque no apunté el nombre del sitio donde comí, pero no  hay de qué preocuparse es el primero a mano derecha segun se entra al pueblo justo delante de una miniplaza, con una terraza en la parte de atrás.

Pues fue en ese restaurante/posada/pensión donde recibí por parte del dueño/camarero/filosófo un cursillo acelerado de como alcanzar la independencia.

– Muy sencillo nosotros somos independientes. Ellos no se han enterado todavia pero lo somos.

Y cuando aun no me había recuperado, añadió

– Ahora les estamos enseñando a esos del mediterraneo como se hace esto – y con esa sonrisa tan especial que comparten gallegos y asturianos mal que les pese a ambos se fue a buscar el segundo plato.

IMG_5428

 

IMG_5429

Con el cabrito guisado en el estomago y la tarta de no sé qué queso a punto de salir por las orejas seguimos nuestro camino dando un rodeo para recuperar la N625 pero un poquito más arriba pasando por Viego.

Captura de pantalla 2015-07-19 a las 21.50.06

Justo antes de esta población en un desvio a la derecha fuimos a parar a un sitio perfecto para dar un paseo y ayudar a pasar al cabrito.

P1040845

Bonito verdad, bueno pues ahora voy a hacer una cosa de esas que solo pueden hacerse con una cámara de las llamadas viajeras

P1040845 copy

¿Veis la flecha? Pues vamos a acercarnos un poco más.P1040851

y aun un poco más.

P1040853

No esá mal para hacerlo a pulso. Bueno pues un par de horas más tarde lo vi pero desde el otro lado, subiendo a los lagos de Covadonga. Lamentablemente allí no habia quien se parase y no pude fotografiarla

Bendito sea el inventor de las entradas programada, gracias a él puedo aprovechar el parón estival para poner al día mis entradas viajeras esas que siempre se me quedan en el tintero.

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK