Hoy ópera, perdón. Hoy NO ópera

Hoy tenía que ser uno de esos días en que en algún momento me digo a mi misma. ¿pero porqué no la compraste?

Y es que en su momento, cuando salieron a la venta las entradas para el concierto de esta noche en el Palau con Anna netrebko, pensé… mediados de julio, un calorazo de la boina. Igual a última hora me sale Anita “netrebko” y me cuela otro gol enchufando a su amorcito, que tendrá muchas virtudes menos la de cantantes. No, mejor no, decidí y no la compré. Además, yo tenía un argumento añadido y es que en mi ultima estancia allá por Inglaterra uno de los platos fuertes, a parte de mi bautismo como conductora british, era que me llevaba a mi marido, mi hija y su marido al Royal Albert Hall, un espacio escénico que ni mi marido ni mi yerno conocían, a escuchar a la Netrebko. Yo se lo vendí como que se trataba de la mejor soprano del momento cosa que de momento pocos discuten, el pequeño detalle de que el espectáculo era una opera en ruso, me lo callé, tampoco necesitan tantos detalles. Así que cuando hice la maleta incluí un vestido y unos zapatitos adecuados a la ocasión. Vestido y zapatos que no salieron de la maleta, porque cuando estaba por allí por Cornwall se me ocurrió comprobar a qué hora empezaba el espectáculo y me di de bruces con la desagradable noticia de que el día 15 de junio, con una anticipación llamativa. Netrebko había cancelado la función por enfermedad, la función había de tener lugar el 24 de junio. A esto se le llama previsión y rapidez porque el 27 de junio ya estaba Anita totalmente recuperada de afección cantando y dando saltitos en Munich.11709547_827391520708899_3861197578667119459_n

Después de aclarar porqué el email del Royal Albert hall avisando la cancelación había ido a parar a spam y recuperar el dinero pagado, gastos incluidos, el episodio de la espantá de Netrebko habría quedado en anécdota de no ser porque el pasado viernes, Anita canta en Praga con gran éxito y a las pocas horas se hace publica la cancelación del concierto de hoy en el Palau. Hay que decir que hoy no cantaba sola, que había orquesta y otros cantantes. Se puede estar o no de acuerdo en que siendo ella el reclamo principal tenga sentido o no cancelar el concierto o buscar una sustituta, difícil. Aquí lo que ha cabreado al personal han sido como siempre las formas. Ha sido a poco de saberse la cancelación por enfermedad, su amor del alma suba una fotografía a internet de ellos dos paseando tranquilamente por Praga sin bufanda al cuello ni nada parecido.

11227033_10207252329570262_5283311303066609232_nFeo, queda feo. Y para remate la pésima información respecto de la devolución del dinero que en un primer momento parecía tenía que ser personándose en taquillas; como si hoy en día solo comprase entradas la gente del barrio y eso de internet no existiera.

Lo siento por mis muchos amigos que tenían plan, un buen plan, para esta noche. Espero que recuperen pronto su dinero. En cuanto a Anita, de momento no se ha dado el caso y sigue siendo una voz fuera de serie, pero llegará el dia, eso siempre llega, en que fallará una nota, espero que eso no le ocurra ante un publico que haya sufrido una de sus cada vez más frecuentes espantás. No sé si llegado el caso los anchos hombros de su Yusif serán lo bastante anchos como para consolarla.

Esta es la Netrebko que se llevó por delante los corazones de medio mundo. Ahora está, dicen, más feliz además más redondita. obviamente cambió además de pareja su asesor estilista, pero su voz hoy en dia es más perfecta, poderosa compacta…. eso cuando puedes escucharla.

Más información sobre la cancelación de Barcelona La fresca diva

si quereis ver mas “estilismos” made in netrebko & Yusif Opera fashion victims

Y si quereis disfrutar con la mejor netrebko, hay muchos ejemplos pero esta es quizá el aria más famosa cantada en ruso, al fin y al cabo ella lo es. Esta es una pieza de esas que ponen de manifiesto aquello de qué más da lo que diga si es bello.

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK