Cosas prácticas – Cómo meter la ropa en una maleta y salir hecho un pincel

El acto previo a viajar, hacer la maleta, nunca ha sido fácil. Lo más habitual no es que nos falten cosas, sino que volvamos con la mayoria de las cosas sin usar, arrugadas pero sin usar.  Dicen que  en Alemania hacen cursos de post-grado y es que de que sirve ser un ejecutivo de altos vuelos si cuando llegas a Hong Kong sales  del hotel con bermudas naranja, calcetines verdes y chaqueta hugo boss  arrugada.

Hacer la maleta comprende dos conceptos fundamentales, el qué y el como. Con el tiempo e intentando aprender de los que realmente saben cada vez voy afinando más y por ejemplo en este ultimo viajecito a Inglaterra en el que no solo iba a estar en Londres, he sido capaz de meter ropa para 6 dias, sin poder lavar y hasta tres pares de zapatos, para paseos por el campo, caminar por la ciudad y supuestamente asistir a una representación de Iolanta en el Royal Albert Hall a cargo de Anna Netrebko que la muy puñetera se me puso enferma quince dias antes suspendiendo la actuación lo que no le impidió, dos días despues estar soltando gorgoritos junto a su tremendo Yusif mientras se llenaban de arrumacos. Vamos que me fastidió y venganza este julio no iré a verla en Barcelona.

Pero volviendo a la maleta, si importante es el qué, el cómo casi lo es más. Y a este respecto hace unos meses encontré una ayuda inesperada en el aeropuerto de Heathrow, donde en una pantalla daban consejos para el vuelo y uno de ellos era. cómo hacer la maleta. Me llamó tanto la atención que a la vuelta me dediqué a investigar sobre el tema y desde entonces sigo estas normas para hacer la maleta, unas normas que han adoptado bastantes personas de mi entorno, con total satisfacción.  Abajo os pongo enlace al video de Heathrow y a otro más que según mi criterio lo explica mejor, pero por si acaso aquí va con detalle como hice mi maleta para este último viaje.

La teoria es poner primero lo que más facilmente se arrugue, en el anterior viaje llevé un traje chaqueta y la chaqueta quedó impecable, poniendola en primer lugar y siguiendo los consejos que para las camisas os doy más abajo.

En esta ocasion lo primero fue el vestido para la Netre y encima dos pantalones para las excursiones uno hacia un lado y el otro hacia abajo.

 

IMG_0646

A continuación una falda y otra más una en un sentido y la segunda en el opuesto. Las faldas dependiendo del ancho se pueden poner así o dobladas por el centro, a lo largo.

IMG_0647

IMG_0648

Llega el turno de las camisas o blusas planas, con las mangas abiertas. Notad que siempre hay una porción amplia de la prenda que se superpone en el centro.

IMG_0649

SEguimos con blusas y camisas en este caso, cuello camisero, mejor poner el cuello de esta forma

IMG_0650

Más blusas, ya he dicho que estaria  unos días sin poder lavar nada.

IMG_0651

La ropa interior, pijama y una muda para el primer dia la puse en la cestilla de la tapa, que como tiene dos compartimentos permite separar todo lo pequeño de pijama y camisetas.

IMG_0652

Llega el momento de empezar a empaquetar, primero hay que situar algo en el centro que sirve de armazon. En este caso puse una chaqueta y un chaleco de Uniqlo. Gran invento donde los haya, porque igual yo los uso solos o como interior de una chaqueta impermeable muy ligera y muy facil de comprimir que suelo llevar siempre. Se situa el armazon en el centro sobre la parte de superposición.

IMG_0653

Y empezamos a empaquetar, empezando por las mangas, envolviendo el armazón procurando estirar bien la tela.

IMG_0654

con las mangas ya “abrazadas” se sigue con la parte inferior y la superior de la blusa.

IMG_0655

siempre estirando bien la tela. Así.

IMG_0656

Con la siguiente blusa se procede de lamisma forma.

IMG_0657

Llegamos a la camisera; con esta hay que poner cuidado con el cuello

IMG_0658

Por lo demás se sigue igual

IMG_0659

IMG_0660

llega el turno de los pantalones. Segun se van empacando prendas el volumen aumenta y disminuye la posibilidad de arrugas

IMG_0661

y por fin llegamos al vestido.

IMG_0662

Ahora cogemos el atillo y lo situamos en la maleta donde ya estan los fuets que como siempre llevaba para mi hija,  como veis queda espacio para los zapatos,  eso si con mucho cariño y dentro de bolsas e plastico, como uno eran bambas y unas manoletinas; estas ultimas las metí dentro de las bambas.

IMG_0663

 

IMG_0665

Esas bolsas son los zapatos y el neceser. ¡donde quedaron aquellos neceseres de la abuela que eran como maletas ahora todo en bolsitas y segun el aeropuerto en que estés como no sea homologada…

Bueno pues este es mi sistema para hacer lamaleta. handicaps? si tiene uno que si vas a estar cambiando de hotel cada noche puede no ser muy practico a no ser que seas muy previsor y situes la ropa en el orden inverso al que vayas a utilizarla y llegado el momento cambies el armazón por una bolsa de ropa sucia; en cualquier caso la ropa apenas se arruga y eso ya es mucho.

Este es el video que picó mi curiosidad

Y este otro donde mejor lo explican, al menos según mi experiencia.

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK