Con este calorcito nada mejor que un paseo por la montaña

… las montañas del Pirineu. Lo que no quiere decir que necesariamente tenga que ser un paseo fresquito porque muchas veces, demasiadas el publico poco experimentado, eso que en .cat se conoce como pixapins, suele olvidar que cuanto más arriba más sol, más calor y por consiguiente la quemadura y la deshidratación les pilla desprevenidos.

Por eso, a mi modo de ver, la mejor época para pasear por las montañas es la primavera y de esta primavera son estas fotografias y los paseos correspondientes. Pero, eso sí, un paseo no es un buen paseo si no incluye la mejor compañia, que puede ser, la pareja, la ex-pareja, el vecino del cuaro, el marido, el perro, uno mismo o como en este caso que además de mi marido me acompañaron los mejores anfitriones del Pallars Sobirá, Jaume y Ferran, aquellos taxistas melómanos, venidos a jubilados de envidia.

Las primeras corresponden a un recodo de la antigua carretera del Port de la Bonaigua, un sitio perfecto para un alto con  embutido y bota incluidos. De la intendencia se ocuparon Jaume y Ferran

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Unos pocos kilometros más y en una curva del Port de la Bonaigua en la que solo pueden aparcar un par de coche,s se encuentra un sendero perfectamente señalizado y de fàcil acceso por el que se llega a esto.

P1050795

Y  para rematar la mañana, porque esto es paseo de mañana Sant Pere de Burgal un lugar digno de conocer, mejor si no es verano porque el camino de subida, que no es nada del otro mundo, esta a pleno sol durante todo el día.

P1050807

Sant Pere del Burgal esta situado en el municipio de la Guingueta d’Àneu en la ruta entre Sort y el Puerto de la Bonaigua. Se trata de los restos de un antiguo monasterio benedictino del siglo XI como siempre construido sobre uno anterior fechado en 859.  Son unas ruinas importantes y bien conservadas, aunque lo más importante del monasterio no está allí sino en el Museu nacional d’Art de Catalunya de BCN y quizá gracias a eso aun se conservan porque por aquellas tierras también se quemaron iglesias, que son ganas. En la actualidad en el monasterio se conservan unas reproducciones que segun la hora que subes no las ves por el reflejo del sol.  En cualquier caso vale la pena la subidita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bendito sea el inventor de las entradas programada, gracias a él puedo aprovechar el parón estival para poner al día mis entradas viajeras esas que siempre se me quedan en el tintero.

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.