Driving on the wrong side – pues eso, conducir en UK

Conducir, conducirlo que se dice conducir, todavía no, de momento hoy ya he tenido bastante diciendo. Centro, centro, que es como hemos acordado que le comunicaría a mi marido que se iba peligrosamente hacia el arcén, bordillo o lo que fuera que hubiera por ese lado, el izquierdo. Porque estos british, tienen esa particularidad, pensar que nosotros vamos por el lado equivocado.

Como pasajera ya había ido en un par de ocasiones,  en taxi no cuenta, sentada en el asiendo donde para nosotros estaría el conductor.  Y creo que mi yerno aun no ha visto la marca de mis uñas en el asiento aquella mañana que tuvimos que ir a heatrow a recuperar una maleta. Pero lo de hoy era distinto.

P1060012

Llegamos ayer, a las tantas, lieralmente y hemos pasado la noche en un hotel en el area de heathrow, he de decir que se oian menos los aviones allí que en casa de mi hija y en general en todo londres. Por la mañana despues de una pequeña aventura hemos llegado a la central de Hertz y allí nos hemos quedado atrancados durante algo así como una hora, porque el ratio cliente tiempo empleado es  increiblemente largo, claro que cuando nos ha tocado lo hemos visto claro. Tu contratas un coche y despues empieza la letania de . HuY que tenemos este que es de la misma categoria pero que no se parece en nada. A pero lo quería automatico y  hasta las cinco variables que han afectado a nuestra reserva, variables que, obviamente, siempre, siempre encarecen el precio.

Pues allí nos tienes lanzados a la autopista con una señora la del GPS que habla en español pero piensa en ingles.  He de decir en favor de mi señor marido que ha entrado y salido de todas las rotondas por donde toca, aunque, la verdad es que intentar hacerlo de otra forma habría sido muy meritorio, dado el trafico que había: Dios!  cuanto coche, y moto y camión! la virgen era una mezcla de AP7 en vigilia de puente y hora punta de mercabarna. A la vuelta probaremos otro camino porque este era un poco… bueno, la verdad es que si en la capital siguen con las calles con doble sentido de circulación y coches aparcados en ambos lados, no sé porque tendria que sorprenderme de que esa carretera tuviera e ocasiones doble carril, otras uno y medio, y otras fuera algo así como la carretera De la Roca, cn ciclistas incluidas.

En nuestro camino estaban  los archiconocidos pedruscos de Stonehenge. No teníamos previsto parar porque se nos ocurrio a ultima hora pasar por allí y hay que reservar o jugartela y pasar por allí por si quedan plazas libres.  Que Stonehenge concentra mucha gente; lo sabía, que en vigilias del solsticio  de verano aquello se pone a tope de aprendices de druida, también.

Lo que no podía imaginar es que la cola empezase unos 15 kilometros antes de llegar a la zona. Con semejante atasco hemos tenido tiempo de hacer nuestras cabalas.

Será un accidente; será un terremoto, seran los vendedores de fresas, que los hayha cientos con parasol rojo incluido. En esas andabamos, elucubrando, hasta que  al subir una colina de esas tan tipicas de los ingleses, todas verdes, hemos visto los pedruscos en la lejanía. P1060011

Poca broma con estas fotos que estan tomadas desde el quinto pino con la lumix y a pulso.

En ese momento hemos tenido  la revelación. Sí tal cual, no, no nos hemos  hecho monjes ni andamos por el bosque, por cierto que los pedruscos estan en un dscampado importante. No, lo que nos ha pasado es que hemos descubierto el porqué del tremendo atasco. El motivo real, es…. que los british son unos peseteros. Porque los tios me tiene toda la carretera de doble dirección y unico carril sembrada de pirulos, de esos de las obras, a cientos  o más los tienen puestos en todo aquel tramo de carretera a razon de un metro un pirulo. Para mayor serguridad me tiene vallados los campos y también los pocos caminos  que dan a la carretera y todo ¿para qué? Pues para que la gente no pare el coche y haga la foto:

Si quieres la foto, la pagas. Ese seria el lema de stonehenge.

Pero claro, uno sale de la colina y lo ve allí delante… y qué haces. Si es que te lo pide el cuerpo.

– Reduce, reduce. ¡Para! Para que hago la foto.

Y esa frase pronunciada por mi unida a identica frase pronunciada por los miles de coches que pasan por allí, pues eso que ya me tienes la cola de quince quilometros que durante este fin de semana se anuncia que será muchomucho más larga . Los de las fresas encantados, claro.

Mañana cogeré yo el coche. Si no escribo será que la cosa no ha ido del todo bien , pero en ese caso todo será culpa de mi marido por no decirme aquello “centro, centro, centro”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.