De costa a costa

RETIRO LO DICHO. Así tal cual, retiro lo dicho ayer,  respecto de las carreteras de cuatro cifras o, mejor dicho, de momento lo seguiré dando como bueno para las de Devon o el cornwall interior.  Porque hoy hemos circulado por una carretera de esas que directamente pasan al top ten o top cien de las carreteras del recuerdo , la B3301, al menos hoy, en pleno julio no sé como será y en invierno casi mejor que no probarlo. Tomad nota amigos de los acantilados, las gaviotas, los temporales, porque si la buscais en maps vereis que esta carreterita  sigue la linea de la costa norte de Cornwall. Algo parecido a Asturias pero con más altura y cero eucaliptos. Esta foto está tomada con el mobil así a bote pronto pero ya se ve como es el paisaje.
P1060216

Hay muchos sitios donde aparcar y hacer fotos  o tirar a la suegra por el barranco, eso cada cual.

El Colofon lo pone el faro de Godrevy P1060233

Uno de esos sitios que piensas “lastima que haga este dia tan bueno”. Gilipollas, si no hiciera ese día tu no estarias ahi. Porque había mucha gente, Eso ya lo esperaba lo que no me esperaba era encontrarme a esas dos señoritas o caballeros

P1060245

Tambien con el mobil y bastante distancia.

El faro se halla en el extremo norte de una playa fantástica tomada al asalto,y con razón,  por centenares de surferos.

P1060264Porque en esa playa, hoy que no había mala mar, hay olas, no como en el Masnou donde los surferos se pasan el dia sentados en la tabla de chachará esperando una ola que no llega ni llegará, salvo que sople levante, pero entonces hace mal tiempo como para ponerse el mono y del monton de surferos habituales quedan cuatro y el cabo.

Un poco más al sur en el otro extremo de esta pequeña bahía se encuentra  St. Ives.  P1060278

P1060287

P1060292

Cornualles  es una zona vacacional para los british, turistas, los que veo cada mañana en el espejo del baño,  solo he visto un grupo de alemnes. El resto, todos british, algo que se pone especialmente de manifiesto cuando ni por casualidad encuentras a alguien capaz de hablar frances, español (aquí no llegan los camareros made in spain que tanto abundan en londres) y lo del aleman mejor lo dejamos. Aquí mucho criticar a Mariano que no habla inglés pero la mayoria de ingleses  lo tienen igual de mal o peor.

Para ellos  St. Ives vendría a ser como un Tossa de Mar o Peñiscola, un lugar de veraneo de los de siempre, tan de siempre como que aquí veraneaba desde muy niña, con su familia, una señora bastante conocida de nombre Virginia Wolf. Precisamene aquí escribió “Al faro”,

Y de la costa norte a la sur.

Seguro que la mayoria ha oido hablar del famoso Mont Saint Michel  francés, Ese al que solo se puede acceder en marea baja.  Sí , vale muy bien,  pero a ver cuantos sabían  que existe una versión light en cornwall. Yo  no tenía ni idea, hasta esta mañana. Si digo light es porque esta pilla mucho más cerca de la costa, que la otra.

P1060310

Esta versión reducida de su homonimo frances  esta situada en el lado sur de la peninsula de Cornwall, como era de esperar esta a reventar de turistas más que nada porque es una visita en horario restringido, hoy era de 13 a 17, por aquello de la luna y las mareas.

Ya que estabamos en el lado sur nos hemos acercado a un pueblecito de nombre  como poco curioso. Mousehole. que también podría llamarse el culo del mundo. porque más allà de esta población todo son caminos, que no carreteras, sin letras ni numeros ni nada y visto lo visto, mejor no adentrarse salvo con mochila. En Mousehole hemos asistido a una de esas escenas que solo se entienden en UK un pueblo encaramado en la montaña con solo una calle de acceso, con vehiculos aparcados como siempre a la inglesa por el que pasan  los vehículos en ambos sentidos incluido el autobus de linea.  El atasco ha sido descomunal pero nada, ni un pito ni un “la madre que te parió” o “Pero qué coj… haces desgraciao” nada silencio absoluto.

Es más yo diria que cuando pasados 15 minutos de inmobilidad total, he salido del coche, solo que para interesarme, me han mirado raro.

¿Qué hay en Mousehole digno de ver?

-… pues francamente poco más que esto.

Mas o menos lo que se ve cuando sacas el tapon de la bañera cuando el niño ha estado jugando con barquitos.

Y, sí, por fin, hoy, a la salida del agujero del ratón, hoy por fin, servidora a conducido a la britanica. Que cómo ha ido? pues os lo cuento mañana que hoy estoy cansada.

 

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK