Catedral de Exeter

La catedral de Exeter data de 1400, aunque su historia viene de antes; tranquilos que no la voy a contar, pero sí pongo un enlace. Lo mejor que he encontrado por ahí, a parte de la web de la propia catedral, ha sido en wikipedia, como casi siempre en Inglés, lógico cuando hablas de Inglaterra; lo más sorprendente ha sido que nadie se haya molestado en traducirlo al español pero si al euskera. ah! pero como me sonaba tan raro he abierto la “supuesta” traducción y es como para señalar el artículo, porque si eso es una traducción yo son el capitan Tan. (y como ahora alguien me pregunte quien era ese, le doy).

Como todo lo viejo esta catedral las ha visto de todos los colores, un buen dia, por aquello de las guerras estupidas se quedó sin claustro.  Superó la disolución de los monasterios, la versión antigua de lo que por aquí fue la desamortización, y hasta consiguió sobrevivir a una bomba caida en 1942.

Su nave es la mas larga de toda inglaterra y como curiosidad tiene los Misericords y el reloj astronomico.

Eso sobre el papel porque para mi los más interesante ha sido, en primer lugar, esto.

P1060075

Me suena haberlo visto en alguna otra parte, pero seguro que no era en España. La verdad es que  resulta práctico cuando tienes las cervicales jodidas.

En segundo lugar también hay que destacar esto otro.

P1060099

Este es la versión larga pero la hay también individual con el nombre de la familia son almohadas de reclinatorio. Una gran idea para cuando la artrosis empieza hacer de las suyas o simplemente para aislar las rodillas del frio suelo que lo está. A pesar de que los british tengan el detalle de poner esto detras de la puerta.

P1060133

Otra curiosidad lo es no tanto en si misma como el hecho de que esté donde está. Se trata de esto.

P1060114

Se trata de coger una piedra, pensar en alguien que lo esté pasando mal y dejar la piedra. Debe tener algo que ver con todo ese lio de los pedruscos desperdigados por ahí.

Pero lo más destacable para mi de esta catedral y en general de las iglesias anglicanas es la forma que tiene de entender determinados aspectos de la vida.

Si algun dia la palmo, cosa que de momento no entra en mi agenda inmediata, le tengo dicho a una amiga que se ocupe de la musica, concretamente el “lamento de dido” interpretado por Andreas Scholl, que le da un toque especial.

Lo de poner una urna con las cenizas en el bar del pueblo se lo dejo a mi amigo Al Fenici, ultimamente muy interesado por estos temas. En realidad aun no tengo decidido este tema, porque, como he dicho no lo tengo en la agenda. Lo que sí sé es que no quiero, que en mi tumba, urna funeraria, panteon o bote de colacao (un día he de explicar lo de las cenizas de la madre en el bote de colacao) sea donde sea que vaya a parar no quiero el cutre RIP, en parte porque los hay que no saben qué quiere decir pero sobre todo por que es aburrido. Yo quiero cosas más literarias. como estos ejemplos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí las fotos de la catedral, sin sonido para no fastidiar mientras trabajas o finges que trabajas.

Más información sobre

Catedral de Exeter

Mathew Locke

Mi amigo Al Fenici

Y para acabar como sea que aqui dio sus primeros pasos uno de esos musicos que populares, lo que se dice populares no son, pero me gustan. Mathew Locke. Aquí os dejo una pequeña muestra.

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.