Estoy cabreada – Ada Colau y cia.

activistaagueda720_720x241

No, no. Hoy no. Hoy me siento desbordada. Muchas veces a lo largo de mi vida y ante multiples situaciones,  a cual más vejatoria. He sentido verguenza de mis orígenes geográficos.

P.E. : atar un ganso de una cuerda y colgarse de su cuello hasta desgajarlo, tirar una cabra desde el campanario, perseguir a un toro lanza en mano,  poner brea en los cuernos de un bou y prenderle fuego  y así otras muchas.

Pero hasta la fecha, nunca habia sentido vergüenza de mi ciudad, donde nací, crecí y  que sigue y seguirá seindo mi ciudad, porque en ella tengo mis referentes vitales. Jamás, hasta hoy;  había sentido vergüenza de decir ante quien fuera: Soy de Barcelona, I come from Barcelona, Je suis de Barcelonne.

Pero las cosas han cambiado y todo se lo debo a Ada Colau y a sus votantes. Claro que me gustaría saber qué votarian ahora despues de  ver  como se instalan en el ayuntamiento parientes y conocidos  al mas puro estilo de “la casta” mas casposa, que Porcioles eso  ya lo hacía, pero con más disimulo. Y antes de él también.

Pero claro igual no  saben ni quien era Porcioles  y son de esos que votan y se lavan las manos en plan Pilatos. Pero igual si saben quien es Miss Bragas, igual hasta  lo encuentran moderno.

La  historia está llena de ejemplos de activistas, incluso terroristas que llegado el caso se reinventan asimismos ante los nuevos roles  que han de afrontar en la vida. Pero es que media un abismo entre dejarse arrastrar por la polícia;  encadenarse a la puerta del congreso, colgar una pancarta de una grua, ponerse delante de la policia para defender una familia a punto de ser deshauciada todo eso es reciclable e reinterpretable. Pero  bajarse las bragas, abrirse de piernas y mearse enmedio de la calle, salpicando el abrigo, eso invalida de por vida a quien lo hace.

Mucho antes de que existiera internet mi madre decía.

“No hagas cosas de las que en el futuro te arrepientas”

Y me temo que ese es el problema que esa señora no solo no se arrepiente sino que está la mar de orgullosa.

Espero sinceramente, señora Colau , que su paso por la alcaldia sea pronto una anecdota. Barcelona,  no merece esto. Como tampoco se merece otras cosas, pero esta me parece por gratuita e innecesaria particularmetne ofensiva y ahora si quieren que me llamen caverna, yo sé que no lo soy

Más información sobre este desaguisado

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK