Liceu – Cosí fan tutte

Pues nada que hoy, ¡por fin!, he ido a uno ensayo. Digo por fin, porque este año, salvo La Traviata, que yo recuerde no he asistido a ningun otro ensayo, cosas de la falta de coordinación, claro que el teatro no tiene ninguna obligación de coordinar su agenda con la mía. Pero hoy sí, hoy a las cuatro ya estaba tomando un cortado en el café de la ópera y he sido la primera de los voluntarios en recoger mi entrada.
La cosa pintaba bien y más cuando he visto que compartiria función con algunos de mis voluntarios favoritos. Hoy tocaba Mozart, concretamente Cosí fan tutte, una opera buffa, sin defunciones, cosa que siempre es de agradecer, con un argumento coherente, para su tiempo, que sigue un hilo argumental razonable, no como en la mayoria de operas romanticas que no hay por donde pillarlas. ESta sí dos parejas de enamorados que acaban embarcados en una absurda apuesta que les complicará mucho la vida por enmedio una encantadora criada y un, no se sabe muy bien qué, al menos en esta versión, Don Alfonso que en realidad es que la lia.
Vamos una opera de las que en su tiempo sería una opera de comer palomitas y tomarse una cerveza, bueno supongo que en aquella epoca comian otras cosas pero la idea es esa una opera hecha para entretener pero claro cuando el que entretiene se llama Mozart pues la cosa pasa a otro nivel, algo que se nota mucho en piezas como esta.

o esta otra


Por cierto ayer corrió la noticia de que Nicolai Gedda habia fallecido, pero al parecer no es así. El hombre tiene su edad, mucha, pero tampoco hay porqué enterrarlo antes de tiempo.
La puesta en escena, no es de las que pasaran a la historia, cosa que a veces es de agradecer, pero resulta entretenida y encaja bastante bien con la historia así que por mi bien . De los cantantes y la orquesta no digo nada porque salvo que se produzcan circunstancias muy llamativas cosa que en esta ocasión no sucedió, en principio en los ensayos no se ha de criticar a nadie, porque para eso es un ensayo.
Ahora yo le diria al director de escena que revise la iluminación en el primer acto porque la pobre Dorabella se quedó a oscuras en un momento bastante destacable.
Seguro que el miercoles ya estará resuelto. Por lo demás lo más destacable, a parte de lo bien que lo he/hemos pasado en la pausa, ha sido sin duda el frio.
Hoy iba de señora fina con faldita y he acabadocon la chaqueta (suerte que la he llevado) envolviendo las piernas en plan castañera y como tenia la chaqueta ocupada en la segunda parte he empezado a notar un frio de esos que te calan, tanto que cuando ya llevaba cinco estornudos frustrados, los dedos de los pies hacia rato que no los notaba y mi garganta empezaba a dar señales de alarma, he cogido la chaqueta, lo que quedaba de mis pies y me he ido justo cuando Don Alfonso proponia a los dos mozalbetes que se casasen con las chicas.
Resumiendo: un Cosí recomendable, pero mejor llevar calcetines y una toquilla, les hará falta.

 

En este blog no estan activados los comentarios, si quieres decirme algo de forma pública puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK o utilizando el formulario de CONTACTO

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.