¿Qué fue de Spandau ballet?

IMG_0124Cuando el pasado jueves en la estación de Shepherd’s Bush (londres)  vi este cartel, confieso que era incapaz de mencionar una sola canción de este grupo, supongo que  legendario quizá no tanto por su trascendencia en la historia de la música como por los años que, visto lo visto; llevan dando tumbos, o bolos por el mundo.

El día habia empezado como casi todos en Londres, una vez archivados los niños, al “tube”, uno de los nuevos.

IMG_0115

Tanto da si el vagon es nuevo o viejo, el problema siempre es el mismo, al salir te encontrarás con el famoso “gap” entre el tren y el anden (de largo la frase más escuchada en Londres por todo el mundo)  y por supuesto las escaleras, que siempre las hay.

Nuestro destino  esa mañana era la ya mencionada estación Shepherd’s Bush. Objetivo: comprar telas. Mi hija esta haciendo sus pinitos con el tema de la costura infantil y  decidimos dedicar una mañana a proveernos de material, algo muy complicado en Barcelona, donde por aquello de las modas y costumbres, tener el telefono de una modista (de las de verdad) en la agenda es un privilegio y comprar ropa para que la modista luzca sus habilidades una tarea harto complicada. Gratacos, la historica tienda de los años 40 ha dejado el paseo de gracia para instalarse en pau claris, pero allí lo que se encuentra es basicamente tela para vestido caros; bodas festejos y comuniones. Si quieres hacerte una falda mejor ve a Ribes i Casals, pero tampoco te lo pondran fácil. A parte de esto  y una sección testimonial en el corte ingles y alguna que otra tienda de barrio, en Barcelona si una mujer ya sea por gusto o porque “no da la talla” quiere hacerse ropa a medida, tendrá problemas.

En Londres la cosa no es así.

Mi amiga Teresa  una habitual de Londres, (ella también es madre trashumante) me habló dias atrás, de las tiendas de Whitechapel, pero con un vistazo a Google maps y el posterior recuento de estaciones de metro, tuvimos suficiente como para intentar buscar alternativas, y la encontramos en  Shepherd’s Bush.

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 21.52.24Una zona que mi hija conocía o creia conocer porque muy cerca de allí  se encuentra el centro comercial de Westfield,

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 19.40.11

No puedo establecer comparativas con, por ejemplo, La Maquinista; pero aún así creo estar en condiciones de afirmar, sin miedo a equivocarme,  que allí habrá uno Zara, Massimo Dutti, Mango, mc Donalds, Accesorize etc. etc. Cosas de la globalización. Y gente, mucha gente.

westfield

Pero esa mañana  mi hija y yo  ibamos de otro rollo, nuestro destino era Shepherd’s Bush Market y alrededores.

Y llegados a este puento, puedo afirmar que los que creen que por haber estado en el mercado de Portobello ya conocen el Londres autentico, sea lo que sea eso, que se pasen por Shepherd’s y luego me lo cuentan.

IMG_0116

El autentico Market se concentran en dos, dígamos calles, que discurren junto a la via del tube , en este punto elevado uniendo las estaciones del mismo nombre y la de Godhawk road. Aunque las diferencias son muy grandes, no resulta dificil establecer paralelismos con los ya  desaparecidos Encants Vells de Bellcaire de Barcelona. Digo desaparecidos porque los de ahora son otra historia, ni mejor ni peor,  simplementea distinta.  E.  El de Londres es más pequeño pero mucho más multiracial al menos en la forma mostrarse, algo común a casi todo Londres. El de Barcelona a diferencia del londinense no tenía paradas de pescado o carne siempre Halal. sirva como muestra la fotografia inferios

IMG_0117

Nuestro objetivo, sin embargo no era el mercado propiamente dicho sino la calle  Godhwak, donde encontramos exactamente lo que andabamos buscando, telas muchas telas.

En las calles de Londres es fácil ver pequeños o no tan pequeños tallers de modistas, muy modernas unas o muy clasicas que igual te hacen un traje de novia como una falda y todos estos artesanos se abastecen en lugares como éste.

IMG_0122

La inmensa mayoria de las tiendas estan regentadas por pakistanies; hindues y musulmanes de distintos orígenes,  “del país” si por  tal entendemos anglosajon, solo vimos una tienda, en la que no compramos. El publico que acude a estos establecimientos es tan variopinto y colorista como los vendedores, igual te encuentras a una señora, que parecía dos, a la que solo se le veian los ojos regateando con pasión por unos retales, como dos jovenes con pantalón pitillo, tupe engomado y barba comprobando las distintas texturas.

Compramos en una tienda cuyo propietario se alegró mucho cuando le dije que pagaría en cash y que antes de abrir la caja registradora  hizo unos gestos y murmuró unaspalabras que solo podían ser una oración. En alguna parte leí algo de que empezar el día cobrando cash era una buena señal y que muchos pakistanies solian  rezar antes de abrir caja. Espero haberle dado suerte.

En esa tienda compramos un  par de cortes para unos vestidos para la niña y dos packs de “fat  quarters”  (cortes de telas variadas para combinar en patchwort)  . No, yo no me dedico a esto del patchwork, lo encuentro precioso pero he llegado a un punto en que he de limitar mis actividades porque sencillamente no llego a todo, espero que las telas sean del agrado de mi amiga en FB Gabriela, que ella si que al parecer llega a todo o casi.

¿Spandau ballet?

¡Ah! si, ahora ya sé citar una canción suya, aunque hasta hace un rato no sabía ni que era de ellos.

Mas información sobre…

Shepperds Bush Market

Una de las muchas tiendas fat quarters que hay en internet

SPANDAU BALLET

Spandau Ballet en Wikipedia

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.