A medio camino

P1040588

La pasada semana santa nos fuimos de excursión, menuda excursión a Asturias. como sea que desde Barcelona eso cae bastante lejos decidimos hacer noche más o menos a mitad de camino y en esta ocasión para variar no hicimos parada en Santo domingo de la calzada, la única población con dos paradores, por algo será.  Esta vez nos fuimos un poco más hacia arriba y nos fuimos a Murgia.  No puedo hablar mucho de esta población porque llegamos  bien entrada la tarde, lloviendo y  con el tiempo casi justo para dar una vuelta con gorro de lluvia, cenar y seguir viaje, pero a pesar de que se trataba de una parada corta aun pude pillar algunas cosas interesantes como por ejemplo este amable ruego en forma de mosaico justo sobre el dintel de la puera de la iglesia.

IMG_5399

Nos costó bastante encontrar la “parte antigua” porque en  Murgia hay mucha construcción nueva en forma de pareadas, que a pesar de ser todas iguales he de reconocer que tenían su gracia, además las pilas de leña a la entrada de las casas y los anuncios de calderas de pellet pegados a todos los contenedores de basura le daban un toque  personal. Tampoco hay que ser muy original porque, que estás en Euskadi, se nota enseguida.

IMG_5394

Nos alojamos en La Casa del Patron, un poco dificil encontrar la entrada, se agradecería un cartel con flecha.

IMG_5408El  personal extremadamente amable, el bar del hotel era punto de encuentro de buena parte de la población, la tele el partido y las tapas tenían mucho que ver.

La habitación del hotel era limpia austera y ordenada, el baño muy bien y la wifi, como casi siempre, una broma. Espero que algun dia alguien puntualice que tener wifi libre en el bar no es lo mismo que tenerlo en la habitación.

Comimos bien sin matar y quizá la única pega se la encontré en el desayuno, abundante pero todo dulce, añoré un poco de queso. No recuerdo el precio pero era razonable.

En el tiempo, escaso que estuvimos en Murguia nos informamos  y vimos que era un buen sitio para pasar un par o tres de dias visitando el Parque natural del Gorbea que, al parecer, vale la pena pero nosotros  tuvimos que echar mano de la imaginación. Aunque como siempre digo, no es lo mismo un dia de lluvia y niebla en el mediterraneo que en el norte, al norte le sienta bien… pero sin pasarse. Murgia y alrededores queda anotada para próxima visita, a poder ser con un poquito menos de niebla.

P1040567

la casa del Patron

This slideshow requires JavaScript.