Bad night – worst day

Y mira que hoy ha amanecido un día espléndido, con viento, un frío que pela pero hace sol. Un día tan luminoso que aun noto ha falta más una de las cosas que más hecho de menos en esta ciudad que no es tanto el sol, como el horizonte.  En casa, miro por la ventana y patapam allí al fondo está la linea difusa del horizonte marítimo, sí vale en eso soy una privilegiada pero en Barcelona nunca he tenido la misma sensación que en Londres, yo creo que es por el reticulado del ensanche. Cuando vivía en la calle Valencia llegaba a Muntaner y en el semáforo miraba a mi izquierda y patapam ya tenia un horizonte más o menos lejano, a ras de suelo no podia ver el mar pero tenía distancia. Aquí, en Londres esto se complica.  Si estás en un parque lo bastante grande quizá tengas más sensación de amplitud, cruzando el Támesis también; pero claro ahí normalmente sopla un viento que te vienen ganas de gritar “Cierren la puerta cñ!”

Lo normal aquí es levantar la cabeza y mirar el cielo mas allá de un horizonte ficticio de chimeneas.

Glups! he salido a la puerta de casa para que vierais lo que yo veo y rediez ya no había sol.  Jolín ser meteorologo en Inglaterra es la leche.

IMG_5209

Pues como decía en el título “mala noche – peor día” y eso es porque hoy me he levantado con la rodilla protestona así que hoy voy a hacer un día bastante casero, no obstante nos hemos acercado a una  librería que hay cerca de casa, lo que me ha llevado a pensar en un buen amigo, librero e hijo de libreros, estrechamente vinculado a una librería histórica donde las haya habido, la Catalonia. Para mi amigo cada vez que una librería cae es como si se le muriera la tieta maria, y lo entiendo, más cuando como hoy he entrado en esta pequeña librería sin pretensiones pero con lectores y compradores. Esta situada muy cerca de la biblioteca de la que os hablaba el otro día y goza con una cantidad similar de publico, ahora no porque acababan de abrir pero aun así había gente porque además de librería es café una combinación que siempre se ha dado muy bien. ¿Se los llevara por delante el ebook? francamente lo dudo. Yo creo que todas las opciones son válidas y pueden coexistir todo se reduce a saber encontrar  su lugar en el mundo.IMG_5182 IMG_5169 IMG_5171 IMG_5172

IMG_5170