Horitzons sense cunyats

Aunque sinceramente, creo que es fàcil de pillar, lo traduciré. El título del post de hoy es “Horizontes sin cuñados”

En el momento de empezar a escribir son las 18.39 y por el monton de notificaciones que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla de mi ordenador deduzco que  lo de Paris se ha acabado y seguro que mal, no lo he comprobado pero estas cosas se miren  como se miren forzosamente acaban mal porque mal han empezado.  Se ha acabado lo de Paris, lo otro lo del Yemen que comentaba el otro día,  solo a título de ejemplo eso ni se ha acabado ni se acabará, los mataron, fueron noticia algo más de 30 minutos, y ya está los enterraron y a otra cosa.  Así es el mundo.

Pero bueno aprovechando este pequeño impasse hasta el proximo titular me dedicaré a cosas más agradables.

¿porqué ese título y en catalán?  Pues porque ha surgido así en catalán y si lo cambio no me suena igual. Ya he dicho muchas veces que como la mayoria de catalanes sufro una  ligera esquizofrenia linguistica, cosas del bilinguismo que no es lo mismo que saber hablar dos idiomas.

Esta mañana he estado en mi farmacia “de cabecera” y tras los comentarios propios de estas fechas. ¿Que tal las fiestas? He sobrevivido ¿SE fueron los ingleses? Si ya hace días ¿Y que tal se presenta el año?…

Pues mira,  lo he empezado escapandome unos días al Delta del Ebro buscando “horitzons sense cunyats” y mi farmaceutico que es muy ocurrente, a pesar de ser farmaceutico, ha dicho: “Esto suena a ONG”.  Y la verdad es que no estaria mal como idea, así que de ahi el título:

Sí, he estado en el Delta  de l’Ebre, uno  de esos lugares que me reconcilian con casi todo. CASI.

P1030247

Nos hemos alojado en Mas Masdeu, una masia rural en el municipio de la Aldea.

La encontramos como casi siempre a traves de Booking, una web que me gusta porque normalmente los comentarios de la gente suelen ser muy orientativos sin caer en el complejo de “trotamundos” que suelen tener los comentarios en otras webs de viajes, lease tripadvisor. El problema es que no sé porque motivo cuando se trata de comentar un alojamiento rural la gente en lugar de comentar como es el servicio, las habitaciones etc.   parecen dar más importancia a que la señora sea simpática, que lo és que no a que las sábanas  tengan el mismo tamaño que la manta, un mal menor pero cuando estas cuatro peleandote por hacer coincidir sábana y manta al final te cabrea. pero eso es un detalle sin demasiada importancia. La habitación era amplia, no pasamos frio y lo hacía gracias al aire acondicionado, para mi un problema pero  no hacia frío. El baño era nuevo, cómodo, limpio, bien.

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 18.50.55

El entorno, agradable, es una casa rural, rural de verdad con sus alcachofas plantadas y demás.

 

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 18.50.47

Por la  mañana nos despertaban unos cuantos de miles (un poco exagerado supongo) de estorninos que  tenian ocupados los dos arboles cercanos,   eran muchos pero no molestaban en absoluto.

Cosas que noté a faltar. Pues sobretodo la falta de un espacio para “estar” .

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 18.50.32

En verano, es de suponer que con permiso de los mosquitos tan propios del Delta si lo tiene en forma de ese precioso porche de la foto, pero en invierno ese porche no luce igual y claro hace frío, con el agravante de que en invierno los días son más cortos y se agradece aun más disponer de un sofá calentito donde tomarse un aperitivo. Se me ocurre; bueno se le ocurrió a mi marido que quizá teniendo en cuenta de que solo 5 habitaciones podrían sacrificar una parte del comedor para  crear esa pequeña zona de estar.

Captura de pantalla 2015-01-09 a las 18.51.02

 

Ah! el comedor, la gran sorpresa de este viaje. Porque, digo yo, qué me importa a mi si la señora es simpatica cuando lo realmente importante es decir que la Cinta cocina de muerte, Cinta y las otras dos personas que durante esos cuatro dias estuvieron al cargo de la cocina. Dios!!! la primera noche un Bacalao confitado con cuatro alcachofitas y unos tomates que  juntos formaban…. bueno no sé que formaban pero estaba de muerte. Y qué decir  de aquella tapita de pulpo  sobre un puré de patatas, una pequeña delicia que un día de estos probaré i el maigret del segundo día. Virgen santa!  y las verduritas en confit de la última noche. TREMENDO!!!!! además todo hecho con sencillez, sin pretensiones de croustillants y otras mandangas, a un precio inmejorable y  sí con toda la simpatía del mundo, en resumen un sitio recomendable.  Con cosas a mejorar, sí, tampoco estamos hablando aquí de un cinco estrellas. Quizá lo más “incomodo” fue  que al parecer la generalitat ahora obliga a poner unas rejillas de ventilación por las que circula el aire pero también el sonido, una circunstancia que al parecer desconocia nuestro vecino de la segunda noche que juntamente con su pareja nos amenizaron un pase doble   de “así así marca el madrid” por decirlo suavemente.

Mas masdeu

MI farmacia de cabecera AQUI