La gran noche de Yusif

Muchos discreparan de mi opinión. Pero yo,  como los forenses del CSI: a los hechos me remito.

a)  ¿De quien se hablaba en el descanso? a parte de la eterna pregunta ¿Para que han puesto una barra de bar doble si solo sirven en una?.

–    ¿Del modelito rojo despampanante que lucia Anita en la primera parte? NO

–    ¿De las narices que tiene empezar con Macbeth, así a bote pronto? NO

–   ¿De si su “Tacea la notte placida”  recordava al de Caballé o si estaba más en la línea de una Mirella Freni  con gasolina de 98? NO.

Anoche durante el intermedio del concierto, en el bar del Palau solo hablaba de dos cosas  a) ¿porque no me compre algo de beber  antes de entrar en el paki de enfrente? y De Yusif.

b) ¿A quien, no solo se aplaudio a rabiar, sino que se jaleó con los correspondientes bravos, antes de que el Maestro bajase la batuta? Un privilegio que a la misma Anita le fue negado.

Pues no podía ser de otra forma a Yusif que aun sin dar el último resoplido del Nessun Dorma, con que Yusif nos obsequió a modo de propina, siendo aclamado  como lo seria Jose Mari Aznar  si ahora se presentase en la sede del PP (la que maquearon en negro) diciendo aquello de: “muchachos, vengo a salvaros”

Hay que decir que mientras Yusif perpetraba la archiconocida pieza de Puccini que todo quisque se atreve a cantar, desde mi hijo hasta el Bustamante. Durante esos inacabables minutos. la Señora,  Madamme Netrebko, se mantuvo de pie sobre el escenario junta a la entrada de artistas con la mirada puesta en su Yusif  y que por supuesto fue la primera en aplaudir a rabiar.

Hay que decir que ayer había una nutrida colonia rusa en el Palau quizá por ese motivo  habían Reventas en la entrada, también hay que tener en cuenta que Netrebko es  un idolo en su pais una mujer amada por los rusos y si ella ama a Yusif, toda Rusia lo ama y toda Rusia al menos la residente en Catalunya también.

De ahí mi teoría de que el triunfador de la noche  haya sido Yusif.  Un tenor que tendrá sus virtudes pero que no dan para tanto bravo. Dicen algunos  sabios con dotes de adivino que el muchacho tiene potencia , en la voz,  pero me da que los que dicen eso difícilmente habrían tenido que dedicar una parte de su tiempo a tejer una critica sobre él. Porque a día de hoy su principal mérito es el de ser el amor de Ana netrebko algo que me complace porque siempre me gusta ver a la gente feliz, especialmente gente que más allá de las candilejas tiene una vida a veces no tan deslumbrante. si todos tenemos derecho a enamorarnos y a pregonarlo a los cuatro vientos si nos apetece, pero de ahí a hacerme pagar por compartir su felicidad media un trecho.

Y esto fue para mi el tan esperado concierto de Anna Netrebko, una soprano en la plenitud de sus facultades que se comió a la orquesta y puede que un par de donuts de más, quizá  esa pudo ser la causa del retraso en  su entrada en escena en la segunda parte. Ay! esas malditas cremalleras.

Se podría decir mucho más y mejor dicho acerca de tan remarcable evento operístico, pero para eso para lo del estudio en profundidad,  la critica desbocada o el elogio desmesurado ya estan los demás, que yo tengo mucho trabajo como para perder el tiempo en sesudas disquisiciones.

BRAVA ANNA!

10390445_10205561441739123_75252280134160171_n

 

Las fotos, como casi siempre en estos casos las ha hecho mi amiga Teresa, que como siga olvidandome de poner el link, cualquier día dejará de serlo.

 

2 Comments

  1. Author

    gracias. guapa

  2. Me encanta como escribes y por supuesto, no estuve en ese concierto, que para todos ha sido diferente. Unos elogiando a la sin par Anita, otros cargándosela como es su costumbre, porque hay quien va a eso, a cargarse a todo quisque. Lo tuyo es otra cosa y me gusta a rabiar. Un beso, Estrella.

¿tienes algo que decir?